miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así le fue al River de Gallardo en situaciones límite

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Desde que arrancó su etapa como DT en River, el proceso del Muñeco pasó por cuatros momentos decisivos en los que tuvo que salir del pozo. En tres asomó con la frente en alto y en uno quedó quedó a un paso de la gloria. ¿Cómo le irá ante Independiente del Valle?

Así le fue al River de Gallardo en situaciones límite
Foto:

En los momentos más graves y complicados que atravesó Marcelo Gallardo como DT, el equipo salió del barro y pudo hacer que nada se tire por la borda. Primero, al ganarle la final a San Lorenzo de la Recopa tras un 0-5 escandaloso en el verano ante Boca; luego, contra Tigres en la primera fase de la Libertadores, cuando casi queda eliminado en la fase inicial; después, contra Cruzeiro, al ir de visitante con un 0-1 en contra; y finalmente ante el Globo, en la Sudamericana, pasada, cuando tras caer en la ida estuvo a un gol de dar vuelta de nuevo todo, pero se quedó con un 2 a 2 que vendió caro en esa noche de Parque Patricios.

Esta vez será la quinta ocasión para que este equipo copero saque chapa de candidato y que no está muerto ni cinco minutos antes de dejar de respirar.

"No podemos olvidarnos de que estos jugadores lograron hace unos meses una Copa y demostraron un nivel de juego que los hizo llegar donde llegaron, no veo por qué no respaldarlos" (Luego del 0-5 ante Boca, el 4 de febrero 2015)

      Embed

El verano de 2015 fue un lío para el Millo. A pesar de estar dulce por haber ganado la Sudamericana, con eliminación a Boca incluida, sucedió una derrota de esas que te consumen todo el crédito. El 0-5 contra Boca, que incluyó expulsiones y mil rumores de vestuarios, exigencias de borratinas para varios y críticas de conducción. Fue en la previa de una final la de la Recopa ante San Lorenzo. Todo era duda y malos presagios, pero el Muñeco bancó a los 11 que le habían dado la copa y que lo habían hecho enojar en el verano. Todo ese mal humor se transformó en dos triunfos con actuaciones muy buenas y la segunda copa internacional para el equipo.


"Hay una luz en el final del camino y si pasamos, nos van a tener que aguantar en los mano a mano de la Copa, no nos mataron, nos dejaron con vida y lo vamos a aprovechar" (Luego del 2-2 con Tigres, 8 de abril 2015).


      Embed

Después, allá atrás en el tiempo, hace casi un año el 8 de abril en tierras mexicanas, el Millo arrastraba una fase inicial desastrosa y sin triunfos. Todo seguía igual con un 0-2 en contra que lo dejaba afuera de la fase siguiente a falta de una fecha. Pero aparecieron Mora y Teo y en los minutos finales lograron un empate heroico que hizo que luego Gallardo diga, ahora nos van a tener que aguantar si pasamos de fase. Sus predicciones no le fallaron. Estaba muerto y se auto resucitó, luego al final del camino Tigres lo lamentaría.

 

"No podemos jugar peor que este partido, eso nos da una chance en Brasil, porque este equipo nunca se ha dado por muerto, es un equipo que no se entrega nunca" (Luego de la derrota 0-1, ante Cruzeiro, 21 de mayo 2015).

      Embed


Un tiempo después en esa misma copa, el Millo andaba más encaminado y feliz, en especial por haber eliminado a Boca en cuartos, toda una fiesta que relajó. De local y ante Cruzeiro, el equipo jugó mal y perdió 1-0. Gallardo no levantó la voz y bancó la parada con los mismos 11 que habían conseguido todo. El 3-0 en Brasil se convirtió en un momento histórico porque pasaban a la semifinal y por el despliegue de juego que dio un equipo que ese día se sintió campeón.

 

"No pudimos pasar a la final, estuvimos cerca, el equipo demostró en el segundo tiempo que nunca baja los brazos y creo que estuvimos muy cerca de lograrlo, nada que reprochar" (Luego del 2-2 ante Huracán, 26 noviembre 2015).

      Embed

El último dato de levantada de la lona fue contra Huracán en la Sudamericana pasada y, si bien no terminó con final feliz, al menos dejó a la vista de todos que para la pelea nadie le puede discutir mucho. Es que cayó 1-0 de local y perdía 2-0 de visita, pero jugando un segundo tiempo letal y muy bueno lo empató y estuvo a punto de ganarlo, de no ser por un par de acciones que al final falló Mora. En estos casos afirma su idea Gallardo cuando dice: “Nunca den por muerto a este equipo”.


      Embed


Comentarios Facebook