lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Mellizo afronta la revancha con lo justo

0
Comentarios


La racha de lesionados en Boca no se detiene y el técnico está obligado a hacer malabares para formar un equipo. La buena es que Daniel Osvaldo volvió a entrenarse a la par del plantel y estaría para cuartos, si el Xeneize pasa.

El Mellizo afronta la revancha con lo justo
Foto:

Abrumado por una racha interminable de lesiones, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra en una encrucijada para armar un equipo competitivo, no sólo con vistas a la revancha ante Cerro Porteño, sino también para lo que tiene por delante en este semestre. Es que a las bajas de Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez, ayer se le sumó una molestia muscular de Gino Peruzzi (le van a hacer estudios para ver si es un desgarro) y un golpe en el pie de Carlos Tevez, aunque en el caso del Apache se confirmó que podrá estar en el choque ante los paraguayos.

Y si a esto le sumamos el dolor en la rodilla de Cristian Erbes y el desgarro de Nicolás Colazo, el panorama es nefasto para el xeneize, justo en el momento que se juega gran parte de sus chances en la Copa Libertadores de América, su gran objetivo. Tiene los "soldados" justos para afrontar la "batalla final", y a la espera de que lo de Peruzzi sea sólo una molestia, enciende velas para que no se le caiga ninguno más.

Con este panorama, los posibles once para afrontar la revancha con Cerro podrían ser: Agustín Orion; Gino Peruzzi o Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes o Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Claro está, luego Boca deberá afrontar el torneo local, con un partido incómodo, ante Huracán, el domingo a las 18.30, donde seguramente el Mellizo pondrá en cancha un equipo muy parecido al que jugó contra Argentinos Juniors, con varios profesionales de nombre como Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva, entre otros, aunque tal vez con mayor cantidad de juveniles porque la idea es no arriesgar en nada a los que considera titulares en la Copa.


LEA MÁS

      Embed

En ese sentido, quizás aparezca alguno en el banco de suplentes, para cumplir con el reglamento que estipula que haya ocho jugadores de la lista presentada en AFA antes del torneo, aunque con la idea clara de que ninguno de ellos tenga minutos, como ya pasó con Pavón en La Paternal.

Entre tanto inconveniente, al menos Guillermo dispone de una buena noticia, ya que Daniel Osvaldo está recuperado de la lesión en el dedo de su pie derecho, cuenta con el alta médica y se sumó al grupo principal del plantel, estimándose que podrá estar en condiciones de reaparecer en cuartos de final, si es que Boca clasifica.

Pensando en esa instancia, ante la posibilidad de que Osvaldo esté en forma, se aliviaría un poco el tema de la generación de juego, donde hoy sufre por la ausencia de Gago y Lodeiro. Es que con el ex Huracán en cancha, decididamente como Nueve, Tevez se retrasaría a la posición de media punta o enlace, donde dice sentirse más cómodo, otorgándole así un mejor panorama a todo el equipo.

Por lo pronto, mientras cuenta los días para recuperar lesionados, el Mellizo intentará armar el equipo con lo mejor que tiene a mano para no perder el sueño de la Copa.

Comentarios Facebook