sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hubo pocas quejas por el final de la Subtepass

0
Comentarios


Si bien las tarjetas para viajar en subte dejaron de venderse este lunes, la empresa informó que se están colocando nuevas máquinas de recarga de SUBE en toda la red.

Hubo pocas quejas por el final de la Subtepass
Foto:

La tarjeta de cartón Subtepass dejó ayer de venderse en las boleterías de todas las líneas del subterráneo y el Premetro y, aunque algunas personas aún la usaban, la mayoría de los usuarios del transporte público ya contaba con la tarjeta SUBE, por lo que la medida fue tomada con naturalidad.

"Compraba la Subtepass para hacer más rápido, pero tengo la SUBE, sólo que tardás más en cargarla", indicó Cristian, un joven que viaja a diario desde Rafael Castillo en tren hasta Constitución y de allí toma el subte hasta su trabajo.

En menos de dos horas se acercaron a la boletería de Constitución al menos 20 personas pidiendo "un pasaje (por la Subtepass)", y ante la negativa sacaron la SUBE y la cargaron; sólo una no tenía la tarjeta, se constató durante una recorrida por las estaciones.

"La mayoría de la gente tiene SUBE o Monedero, pero se da el caso de los turistas o del que le robaron el día anterior y no tiene otro medio", indicó una vendedora de la boletería, quien añadió que "por el momento igual nadie se ha enojado".

Ramón también quiso comprar una Subtepass, pero porque tenía la SUBE con saldo negativo: "Como todavía no cobré prefería pagar los cinco pesos del pasaje, en cambio ahora tengo que cargar como veinte pesos para recuperar el saldo negativo y tener para viajar", se quejó.

Los usuarios que hayan comprado tarjetas Subtepass con anterioridad podrán usarlas hasta el 31 de este mes, aunque seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.

Para agilizar la operación, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) está colocando nuevas máquinas de recarga de tarjeta SUBE en toda la red.

Las primeras ya comenzaron a funcionar en la Línea D, y próximamente también lo harán en la B, según indicó la empresa estatal porteña.

También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.

Quienes todavía no disponen de SUBE pueden consultar los locales de venta en https://www.sube.gob.ar, mientras que la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en http://www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19.

"Las costumbres van cambiando con los años y no es cuestión de andar quejándose por cada giro que dan las cosas. Cuando estaba el cospel ya era raro que lo reemplazaran por una tarjeta de cartón. Y ahora la SUBE. Mientras sea para mejor, adelante", se conformó un abuelo.

      Embed

Comentarios Facebook