El abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, afirmó que está convencido de que Lagostena “mató e hizo desaparecer” a la joven hace casi seis años y espera que en los próximos días la Justicia le dicte la prisión preventiva.

Daniel Lagostena se declaró inocente del crimen de su pareja de Erica Soriano, su pareja embarazada que permanece desaparecida desde agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús, al ser indagado durante casi siete horas por el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, afirmó que está convencido de que Lagostena (54) "la mató y la hizo desaparecer" hace casi seis años a Erica (30) y que espera que en los próximos días la Justicia le dicte la prisión preventiva. Lagostena quedó detenido en su casa del partido bonaerense de Lanús, donde residía junto a su pareja, y fue llevado a los tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado por el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro. Asistido por un abogado particular, el acusado comenzó a declarar alrededor de las 13.30 y terminó a las 20.15, aproximadamente, precisaron las fuentes judiciales. Durante la extensa indagatoria, Lagostena se declaró inocente e hizo su descargo ante cada una de las nuevas evidencias que le formularon en su contra, dijeron los informantes. Al concluir la declaración, el imputado volvió a quedar alojado en la alcaidía de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

"Son crímenes cometidos entre cuatro paredes pero sabemos que (Lagostena) la mató y la hizo desaparecer. Ahora hay que establecer la manera en que la mató y con qué la mató", dijo el abogado Mazzeo al arribar a los tribunales de Lomas de Zamora.

"Es la tercera vez que se lo detiene a Lagostena y yo creo que en los próximos días se le va a dictar la prisión preventiva", indicó el letrado y aclaró que "en este caso no se encontró el objeto del delito, que es el cadáver, pero sí se encontraron muchísimos elementos de juicio, prueba indiciaria e inequívoca que acreditan la existencia del hecho y responsabilizan penalmente" al acusado. Mazzeo reconoció que "la esperanza de encontrar a Erica con vida ha desaparecido" y explicó que "la relación de pareja era muy mala", ya que la mujer "estaba a punto de abandonarlo a él" y "ése es uno de los móviles del homicidio".

"Había consultado con un agente inmobiliario para conseguir un departamento. La perseguía, la había separado de su familia, estaba viviendo un calvario, la típica relación de un psicópata con otra persona que se sentía inferior", añadió. Mazzeo afirmó que "hay más de una persona que no sólo ayudó a matar a Erica sino también a hacer desaparecer el cuerpo" y en ese sentido apuntó contra un sobrino de Lagostena con quien la noche de la desaparición de la mujer tuvieron un intercambio excesivo de llamadas. Según el abogado, el sistema informático de análisis de las comunicaciones VAIC determinó que "Lagostena tenía cuatro teléfonos más" y que hubo llamadas "salientes" de su casa "cuando él dijo que no había nadie", alrededor de las 23.30 de la noche del crimen en momentos en que el imputado y Erica venían viajando del médico.

"Hubo una persona esperándolos en la casa. Se está estableciendo si son familiares o amigos de Lagostena", dijo el letrado, quien consideró que "hay bastantes elementos para pedir la detención del sobrino" ya que "puede ser una de las personas" que colaboraron con el acusado. Fuentes judiciales explicaron que la detención de Lagostena fue ordenada por el juez Vitale luego de que surgieran nuevos elementos de prueba a partir del análisis de los llamados telefónicos y de la conducta inusual de la pareja de Erica, que está imputado de "homicidio y aborto en contexto de violencia de género".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados