jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo tiene equipo para seguir con vida en la Libertadores

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


La recuperación de Ignacio Fernández le limpió el panorama a Gallardo, quien pone lo mejor que tiene para conseguir el complicado pase a cuartos luego de la derrota en Quito. Necesita una goleada para avanzar.

Gallardo tiene equipo para seguir con vida en la Libertadores
Foto:

Marcelo Gallardo ya tiene los 11 para ir en busca de los cuartos y para dar vuelta las malas noticias que se trajo desde Quito cuando perdió 2-0. Obligado a sacar 3 goles de diferencia para seguir con vida y que el semestre no se termine antes de tiempo, el Muñeco tuvo el visto bueno para usar a Nacho Fernández y con esas confirmación alistó los 11 en una práctica táctica en el predio de Ezeiza.

Allí no sólo mantuvo a Alonso entre los titulares sino que rompió con el doble cinco sacrificando a Nico Domingo. Serán dos cambios en relación al equipo que cayó en Ecuador: Mora por Driussi y Nacho por Nico Domingo. Los 11 que nunca jugaron juntos de arranque serán -sí es que no hay cambio de planes esta tarde- Barovero, Mercado, Maidana, Balanta y Casco: Mayada, Ponzio, Fernández y D'Alessandro; Mora y Alonso.

El ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata se perdió lo últimos tres partidos de River por una gastroenterocolitis sufrida durante la concentración previa al superclásico jugado en La Bombonera, el domingo 24 de abril pasado. Por su parte, la dupla ofensiva uruguaya de Mora y Alonso que ya había jugado junta desde el arranque ante Banfield tendrá su segundo encuentro de titular, mientras que los cuatro volantes que trabajaron no tienen registro alguno de haber estado en una formación inicial.

Asimismo, Leonel Vangioni, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por la expulsión ante San Pablo en la fase anterior de la Libertadores, aún se recupera del desgarro en el bíceps femoral derecho y recién estará en condiciones de regresar a la próxima semana. Además de los jugadores mencionados en el posible equipo titular, el entrenador Millonario, decidió concentrar a Batalla, Mammana, Domingo, Driussi, Alario, Luis González y Gonzalo Martínez. En tanto que el uruguayo Tabaré Viudez volvió a quedar afuera de la lista de concentrados por una pubialgia y sumará con el siguiente partido 7 convocatorias consecutivas sin siquiera estar en el banco de suplentes, acumulando apenas 304 minutos en el semestre con 7 juegos de los 20 que ya disputó el equipo.

      Embed


Comentarios Facebook