jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inician reconstrucción de escuela de Monte Grande que fue robada e incendiada

0
Comentarios


Delincuentes ingresaron al edificio con fines de robo, pero terminaron destrozando y quiemando varios sectores del establecimiento de la Escuela de Educación Media N° 7.

Inician reconstrucción de escuela de Monte Grande que fue robada e incendiada
Foto:
Inician reconstrucción de escuela de Monte Grande que fue robada e incendiada
Foto:

El Consejo Escolar de Esteban Echeverría inició la restauración de la Escuela Media N° 7 de Monte Grande, luego del incendio que destruyó varias dependencia y que obligó a suspender las clases.

En la madrugada del 24 de abril, personas no identificadas ingresaron al establecimiento ubicado en Pehuajó 580, donde luego de robar provocaron un incendio que destruyó por completo la preceptoría y varias aulas.

Ante este panorama, la intervención del Consejo Escolar dispuso la remoción de los escombros; la reparación de los daños causados en la red eléctrica y reconexión del servicio en las aulas; y el inicio de los trabajos de herrería para la reparación de rejas y puertas afectadas.

Además, un cerrajero concertó la reparación de cerraduras afectadas; y se anunció la apertura de la convocatoria a empresas del sector para presupuestar la reconstrucción de todas las zonas afectadas.

A pedido de las autoridades del l Consejo Escolar, se hizo presente el inspector de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bruzzoni, quien procedió a revisar el edificio para avanzar rápidamente en la reparación y reconstrucción.

"Queremos agradecer la colaboración y predisposición de todo el personal de la escuela, desde sus directivos hasta sus auxiliares, y de la Cooperativa La Morita, quienes pusieron el máximo empeño para avanzar en la limpieza del lugar", comentó el interventor Gustavo Santiago.

El funcionario agregó: "Todo ese esfuerzo posibilitó que se reinicien las clases rápidamente, y demostró, una vez más, la gran solidaridad que surge entre los argentinos ante situaciones extremas".

Comentarios Facebook