sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mensajeros de la Paz suma voluntades para expandir su labor solidaria

0
Comentarios


Al promover la Responsabilidad Social Empresaria, la ONG de Longchamps, junto a los empleados de cuatro grandes empresas, trabajó para mejorar un hogar de Ciudadela donde residen más de 50 adultos mayores.

Mensajeros de la Paz suma voluntades para expandir su labor solidaria
Foto:

Si en los últimos años se puso en boga la Responsabilidad Social Empresaria, la Organización No Gubernamental Mensajeros de la Paz de Longchamps lo ha llevado al paroxismo con la quinta edición del Día Solidario de las Empresas. En esta oportunidad, reunieron a cuatro grandes empresas para renovar el Hogar San José de Ciudadela, donde residen más de 50 adultos mayores.

"Creemos en la importancia de fomentar el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria y concientizar sobre las causas sociales, aunar fuerzas y ser un motor de acción para quienes más nos necesitan", aseguró Florencia Camiscia, coordinadora del área de Comunicación de la organización. Y esas premisa es la que mantienen desde hace cinco años. En 2011 comenzaron con la iniciativa del Día Solidario de las Empresas. Con esfuerzo, sumaron voluntades y lograron la adhesión de muchas empresas de primera línea que se comprometieron con el trabajo en diversas instituciones que necesitaban un empujón para seguir adelante.

Pero Mensajeros de la Paz no sólo ayuda a otras instituciones, sino que además cuenta con la tutela de otras cuatro ONGs, todas ubicadas en Longchamps: un hogar de niños de 6 a 12 años, otro de bebés y niños de 0 a 6 años, un centro de evaluación rápida para adolescentes y "Hogar Malen", sitio donde se brinda apoyo escolar.

Y todo esto con el esfuerzo y el compromiso de cientos de personas que buscan fomentar la Responsabilidad Social Empresaria. En este sentido, Camiscia consideró: "Creemos en la importancia de fomentar el desarrollo de la RSE y concientizar sobre las causas sociales, aunar fuerzas y ser un motor de acción para quienes más nos necesitan".

Compromiso solidario

Ese mismo compromiso lograron que MAPFRE, Lexmark, CESVI ARGENTINA y Telecom Argentina participaran, junto a sus empleados, de una jornada de trabajos al servicio del Hogar San José de Ciudadela.

"Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido en el hogar de esta forma y de haber compartido el almuerzo con los abuelos", destacó Diana, de Telecom Argentina.
Por su parte, una de las voluntarias de Lexmark, Paula, se mostró muy satisfecha con los resultados de la jornada: "Este año fue muy emocionante participar porque a pesar del frío y la lluvia pudimos arreglar el jardín y los abuelos lo agradecieron. Esa es la mejor recompensa a tanto trabajo".


El final de la jornada encontró a los residentes sorprendidos por la colaboración de los asistentes y a los miembros de Mensajeros de la Paz con un nuevo hito en su ferviente tarea de poner en primer plano el voluntariado del sector privado a favor de los sectores necesitados.

"Las jornadas de voluntariado corporativo motivan el involucramiento y participación libre de empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos en organizaciones de la sociedad civil. En el marco del Día de la RSE es para nosotros un gusto abrir las puertas de Mensajeros de la Paz para que conozcan nuestra labor y puedan contribuir a través este tipo de acciones", aseguró la Coordinadora General de MDP, Lorena Ponce.

Comentarios Facebook