viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Niños peregrinarán a Longchamps para expresar su amor a la Virgen

0
Comentarios


POr 32° año consecutivo, la Acción Católica de Lomas de Zamora organiza esta manifestadión de religiosidad popular, a la que convocan a parroquias, colegios y familias. Solicitan la colaboración de alimentos no perecedero o elementos de higiene para el gesto solidario.

Niños peregrinarán a Longchamps para expresar su amor a la Virgen
Foto:

Bajo el lema "Con María abrazamos al hermano como el buen samaritano", niños de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinarán el sábado próximo a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps.

Hace 32 años que la actividad es organizada la Acción Católica, y convoca a colegios y parroquias de Almirante Brown, Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente y Lomas.

Se concentrarán a las 9.30 en la Catedral lomense, donde realizarán un gesto solidario, trayendo alimentos no perecederos o artículos de higiene para el Hogar de la Reconciliación, pertenenciente a Cáritas diocesana. Luego de recibir la bendición del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, partirán rumbo a Longchamps.

Al mediodía harán un alto en la iglesia de Betharram, en localidad de Adrogué, para almorzar y descansar un poco, y reanudarán la marcha, a eso de las 14, para llegar a la parroquia Nuestra Señora de Lujan, en Longchamps, a las 16 aproximadamente, momento en que celebrarán la Misa de Niños.

"La peregrinación es un signo con el que daremos testimonio público de nuestra devoción a la Madre de Dios recordando la fecha en la que la Iglesia celebra que Nuestra Señora de Luján se quedó con nosotros como patrona de los argentinos", explicó Pablo Nóbile, dirigente de la entidad religiosa que organiza la actividad.

Esta iniciativa comenzó en 1985, y año a año reúne a miles de niños que recorren a pie los 15 km. La Acción Católica de Lomas invita a todos los colegios, familias, instituciones parroquiales y organizaciones intermedias a compartir esta "manifestación de amor a la Virgen Gaucha".

En caso de lluvia, quedará suspendida la peregrinación pero celebrarrán, a las 11, la Misa de Niños en la Catedral de Lomas de Zamora,  ubicada en Hipólito Yrigoyen al 8700.

Comentarios Facebook