viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obispo de Lomas de Zamora rogó que se "abran fuentes de trabajo"

0
Comentarios


Tras peregrinar a Luján junto a fieles de su diócesis, el jesuita celebró una misa en el Santuario Mariano donde recordó que "el trabajo es un derecho de cada persona" y que "es inherente a la dignidad de la persona humana".

Obispo de Lomas de Zamora rogó que se abran fuentes de trabajo
Foto:

Al celebrar el Día Internacional del Trabaja, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, expresó su preocupación porque "hay mucha gente que quiere trabajar, pero no puede hacerlo, por eso es necesario que se abran fuentes de trabajo".

El jesuita celebró una misa en la Basílica de Luján, a dónde peregrinó junto a cientos de fieles de la diócesis. En su homilía, recordó que "el trabajo es un derecho de cada persona, porque es un derecho que tiene la dignidad de la persona humana, es inherente a la dignidad de la persona humana el derecho al trabajo".

"Hay mucha gente que quiere trabajar, pero no puede trabajar, no tiene trabajo. Por eso venimos a pedirle hoy a la Madre y a San José, que también se abran fuentes de trabajo", expresó monseñor Lugones en el santuario mariano.

Así, Lugones pidió por "un trabajo que sea remunerativo, con ayuda social, con jubilación, porque hoy vemos también que hay trata de personas, esclavitud en el trabajo y también niños trabajando. Y nos duele mucho".

Finalmente, el obispo rogó también para que "los hombres y mujeres que salen de la cárcel, que han cumplido una pena, también tengan la oportunidad de trabajar".

Comentarios Facebook