domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las frases más destacadas de Macri en la conferencia de prensa de este martes

0
Comentarios


Mauricio Macri se refirió a las cuentas que dan una victoria segura de la oposición en el Congreso para la aprobación de la ley de emergencia ocupacional. Además, les envió un mensaje a los sindicatos

Las frases más destacadas de Macri en la conferencia de prensa de este martes
Foto:

Mauricio Macri brindó una extensa conferencia de prensa en la que se destacó su insistencia a rechazar la denominada "ley antidespidos", con un guiño a Sergio Massa y a otros dirigentes para que "no acompañen al kirchnerismo en esta propuesta".

• LEY ANTIDESPIDOS:

"Primero invito a Sergio Massa y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro; creemos que los argentinos estamos para más, que tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad".

"Los números muestran que, abril contra abril (es decir, respecto de 2015), hemos generado 60 mil puestos de trabajo. Acá no hay un problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento. El empleo de calidad se genera en un proceso de producción, de crear reglas de juego claras, confianza".

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde, habría algo que nos mejorase, la hubiésemos liderado y presentado desde el primer día. Estoy convencido de que no es buena para los argentinos. Y no puedo convalidar algo que estoy convencido que es malo. La arbitrariedad no funciona. Si es por leyes, saquemos una ley que nos obligue a todos a ser felices".


• SINDICALISMO

"Al sindicalismo le quiero decir que espero seguir estando sentados alrededor de una mesa. este Gobierno, sin tener la misma filiación política, los ha invitado a dialogar. Tenemos que trabajar juntos".

 

• CONFLICTO CON LAS UNIVERSIDADES

"Quiero destacar el rol de enorme importancia que tienen las universidades públicas para darles herramientas a los jóvenes y formar los nuevos líderes que Argentina necesita".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Una medida para "acompañar" a las universidades

 

• PANAMÁ PAPERS

"Estoy a disposición de los jueces para suministrar toda la información, me parece muy bien el accionar de los jueces, tienen que hacer todos los procedimientos para corroborar si mis dichos son ciertos".

"En lo que corresponde a 'la ruta del dinero K' voy a seguir teniendo el mismo compromiso institucional que asumí el primer día, que es acompañar, pero permitir que la Justicia actúe. A mayor libertad, mayor responsabilidad, les pido que sean precisos en la investigaciones que hacen, todos necesitamos recuperar la credibilidad".

 

• INFLACIÓN

"Entiendo el dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero heredamos una economía al borde del colapso".

"Tenemos que bajar la inflación, esa es la prioridad para que las pymes puedan crecer, el Banco Central debe tener una política creíble, independiente del Gobierno".

"La inflación baja bajando la tasa de interés y aumentando el préstamo, la pyme es un eslabón elemental la pyme en Argentina porque genera trabajo. Las pymes necesitan el apoyo no solo de crédito sino de alguna facilidad para ingresar al sistema".

 

• DEVOLUCIÓN DEL IVA

"Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la devolución del IVA, es importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición".

"Ya hay 250 mil monotributistas que han anotado a sus hijos para recibir asignación por hijo. Está funcionando muy bien el subsidio que el gobierno le da quienes lo necesitan".


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook