sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Que la última noticia no olvide la historia

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Que la última noticia no olvide la historia
Foto:

Ahora  que  la urgencia nunca le da paso a lo importante, ahora que un hecho aplasta a otro hecho sin medir consecuencias, ahora que lo que sucedió recién tiene las horas contadas, debería ser obligatorio que la última noticia no tape la historia. No la que pasó hace mucho, más bien la que pasó a la vuelta de la esquina del anterior almanaque. 

Porque River puede quedar eliminado de la Copa Libertadores: es la regla del juego y esa una posibilidad con altas chances de suceder a la luz, o mejor dicho a la sombra, de lo poco que muestra desde el juego. 

Pero de ahí a que tal frustración o fracaso venga a soplar huracanes que arrasen con todo es una brutalidad. Este proyecto que no completó aún dos años de vida logró éxitos deportivos que en la historia del club no tenían registro por la velocidad en que se consiguieron y, sobre todo, por las maneras.

Olvidar o borrar aquello que aún brilla, porque el éxito no continúa, es de una canallada tan irrespetuosa como injusta. Todo no puede ser descartable y menos aún la memoria. Porque nadie gana siempre, porque nadie es feliz todo el tiempo y porque castigar las derrotas con el dedo acusador del olvido, atrofia y espanta  a los que intentan hacer de este deporte algo digno de ser aplaudido de pie, aun sin victorias.

      Embed

Comentarios Facebook