domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Di Zeo y otros barras de Boca deben realizar un "resarcimiento social"

0
Comentarios


Los cabecillas de La Doce llevan seis días detenidos en Paraguay y pese a que el abogado de Di Zeo aseguró que iban a quedar en libertad, el fiscal Cantero negó esa situación hasta que no realicen tareas de "resarcimiento social".

Di Zeo y otros barras de Boca deben realizar un resarcimiento social
Foto:

El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y otros cinco cabecillas, entre los que está Mauro Martín, continúan detenidos en Paraguay.

Los seis argentinos permanecen en prisión preventiva en Asunción tras los disturbios ocasionados antes del encuentro con Cerro Porteño y pese a que el abogado de Di Zeo, Diego Storto, le confirmó a la agencia Télam que su cliente y los otros cinco barras "recuperaron la libertad" tras pagar 8 mil dólares por los daños ocasionados y asegurar que "estarán en la Bombonera para el encuentro frente a Cerro Porteño", la Fiscalía lo desmintió por la noche.

LEA MÁS:

      Embed


Según este organismo, los barras deberán cumplir con un "resarcimiento social" antes de que se decida su situación. Son parte del grupo de 237 aficionados argentinos que fueron detenidos el pasado jueves tras cometer actos de violencia en varias viviendas de un barrio de la capital paraguaya. Mientras que la mayoría de ellos fueron puestos en libertad, todavía quedan en prisión preventiva Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya.

Todos permanecen detenidos por la presunta comisión de los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible. Tanto Rafael Di Zeo como Mauro Martín estuvieron varios años presos e incluso tuvieron prohibido el ingreso a la Bombonera, el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, por diversos hechos de violencia.

LEA MÁS:
      Embed

 
El fiscal que se ocupa de su caso, Aldo Cantero, declaró que los seis han acabado hoy de resarcir a las "últimas víctimas del saqueo" y que ahora aguardan que "se haga un resarcimiento social y después veremos qué salida le damos al caso".

Los seis hinchas se encuentran detenidos en la agrupación de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).


      Embed



Comentarios Facebook