Reina Criselda González declaró como testigo ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Martín, en el proceso que se le sigue a Vinader (de 40 años) por el homicidio de su hija Araceli y también por la desaparición de Aída Amoroso.

La madre de Araceli Ramos, la joven asesinada en 2013 cuando fue a una supuesta entrevista de trabajo en una vivienda de la localidad de Caseros, aseguró que su hija 'tenía miedo, estaba nerviosa y se notaba que había estado llorando' cuando presuntamente fue filmada por el ex prefecto Walter Vinader, en los momentos previos al crimen, por el que se encuentra imputado.

En el inicio del juicio, Reina Criselda González declaró como testigo ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Martín, en el proceso que se le sigue a Vinader (de 40 años) por el homicidio de su hija Araceli y también por la desaparición de Aída Amoroso, la anciana de 81 años y madre de un amigo fallecido del acusado, en cuya casa de la calle Puán al 3700 de Caseros se cree que ocurrió el crimen, aunque el cuerpo apareció en descampado de la localidad de Villa Insuperable, en el partido de La Matanza.

La mujer, constituida como particular damnificada en el juicio y con la asistencia de los abogados Christian Poletti, Ana Laura Palmucci y Víctor Varone, fue la primera persona llamada como testigo ante los magistrados Mónica De Benedetto, Julio César Di Georgio y Marcelo José Machado. Al ser consultada por el fiscal de juicio Ernesto Farber, recordó que en la mañana del 30 de septiembre de 2013, su hija le contó que tenía una entrevista laboral 'para secretaria', con la que esperaba juntar algo de plata para su fiesta de egresados y para irse de vacaciones con su novio en el verano.

'Me dice que tenía una entrevista de trabajo, le dije que me dejara la dirección adonde iba y que tratara de volver antes de que oscurezca', precisó, agregando que su hija le dejó escrito el destino, una casa situada en la calle Puán 3754 de Caseros, 'en dos papelitos'.


LEA MÁS

      Embed

Hacia esa dirección, Criselda González se dirigió cerca de las 19.30 de ese día, preocupada porque su hija no había regresado y tenía el celular apagado, aunque allí nadie le contestó y comenzó su recorrida por comisarías, hospitales y hasta fue a los medios de comunicación. La búsqueda finalizó 11 días después cuando el cuerpo de Araceli Ramos fue hallado en un predio, donde funcionaba la fábrica de Jabón Federal, en Villa Insuperable, con signos de haber sido golpeada y estrangulada.

Durante la investigación, se determinó que la chica, de 19 años,i se había comunicado en 25 oportunidades con Vinader y esto lo convirtió en el principal sospechoso, siendo detenido. Luego, su empleador aportó un bolso que contenía una tarjeta de memoria en la que estaba grabado un video, en el que la chica daba datos del asesinato de una mujer.

'Estaba nerviosa, con mucho miedo. En el video se nota que estaba muy nerviosa porque se tocaba el pelo. Se ve que estuvo llorando, por sus ojitos y por su nariz', dijo la madre de la víctima, sobre la grabación en la que se cree que Vinader la forzó a involucrar a su ex mujer y a dos policías por el crimen de la prostituta Verónica Celeste Fernández, cometido en 2012 en el partido de Vicente López. En tal sentido, afirmó que su hija "jamás" le había hecho referencia sobre las personas o las situaciones de las que hablaba en el video.

Federico Shaieb, novio de Araceli Ramos, fue el segundo testigo y también afirmó que se notaba que ella 'estaba muy nerviosa' en las imágenes, porque en esas situaciones 'se llevaba las manos a la cara y se tocaba el pelo', y que 'por la mirada' la notaba 'asustada'.

Para el fiscal que instruyó la causa, Enrique Velasco Cerviño, el crimen de la joven fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su ex mujer y de unos policías que lo detuvieron en la ciudad bonaerense de Suipacha.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados