domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los barras de Boca y Cerro acordaron un cruce en paz

0
Comentarios


Por estas horas se estaba haciendo efectivo el pago de los ocho mil dólares de fianza para que Rafael Di Zeo, Mauro Martín y compañía queden liberados. Mañana habrá cuatro mil paraguayos en la Bombonera.

Los barras de Boca y Cerro acordaron un cruce en paz
Barras de Boca en Paraguay - Foto: AFP
Foto:

La detención de seis de los líderes de la barra de Boca, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza tras ser denunciados por provocar disturbios en la vía pública el jueves pasado en Asunción, generó un clima de malestar, tensión y preocupación de cara al desquite de mañana en la Bombonera.

Sin embargo se supo que ayer al mediodía, en la plaza de la Fiscalía en Asunción, hubo una reunión entre los cabecillas de las dos facciones, La Plaza y El Comando, de la hinchada del Ciclón guaraní y uno de los allegados a la barra xeneize que viajó especialmente para abonar el dinero, ocho mil dólares, correspondiente a la fianza para liberar a Di Zeo, Martín y los otros cuatro imputados, Sebastián Saravia, Luis Sosa, Federico Finochietto y Ramón Bedoya, quienes hasta ayer permanecían detenidos aunque por estas horas, pago mediante, quedarían en libertad.

Lo cierto es que los barras hablaron en buenos términos y el mismísimo, César Yiyo Núñez, líder del grupo La Plaza, anunció que seiscientos barras de Cerro Porteño estarán saliendo hoy mismo vía terrestre en cinco micros y varias combis.


LEA MÁS

           Embed

Claro que los paraguayos agotaron todos los tickets que le envió Boca, alrededor de cuatro mil quinientos, y llenarán la cabecera del tercer piso que da al Riachuelo. Incluso se anuncia la presencia de un grupo de cuatrocientos hinchas que residen en la Villa 31 de Retiro y que son quienes recibirán y alojarán al grueso de la barra paraguaya desde las primeras horas de mañana.

Desde la vereda xeneize, se asegura que si sus líderes no llegan a tiempo para estar al frente de la barra mañana, toda la barra dejará su lugar vacío en una muestra de apoyo.

Mientras tanto, las dos dirigencias se mantienen alertas. Por un lado, los paraguayos enviaron una nota a la Confederación Sudamericana pidiendo garantías de seguridad, en tanto que la de Boca actúa en conjunto con los organismos de seguridad que están en estado de alerta.


 Embed

Comentarios Facebook