viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Huracán explotó contra el árbitro: "Es un mamarracho"

0
Comentarios


Ramón Wanchope Abila resumió en pocas palabras toda la bronca de Huracán por el pésimo arbitraje del venezolano José Argote. El volante Mauro Bogado calificó la actuación como “un robo”.

Huracán explotó contra el árbitro: Es un mamarracho
Atlético Nacional vs. Huracán - Foto: AP
Foto:

En una noche triste para Huracán, toda la bronca quedó focalizada en la figura del árbitro, principal responsable de la eliminación más allá de la superioridad impuesta en el juego por Atlético Nacional. El venezolano José Ramón Argote, de él se trata, tuvo una típica actuación de las viejas Libertadores, con una tendencia totalmente localista. Y por ese motivo el final terminó a los golpes, insultos y empujones en la mitad de la cancha.

"Esto no es culpa del árbitro, que es un mamarracho, sino de los señores de corbata de la CONMEBOL que lo designaron", afirmó Wanchope Abila, desencajado; mientras que Mauro Bogado calificó la actuación del juez directamente como "un robo". El arquero Marcos Díaz, por su parte, lo acusó de haberlo tratado de "cagón" y Matías Fritzler, al borde las lágrimas, al igual que Cristian Espinoza, dijo que fue "una vergüenza".

LEA MÁS:

      Embed

La cuestión es que Argote, con una actitud prepotente, llevándose por delante a los jugadores del Globo, los fue amedrentando de palabra y hasta con gestos ampulosos, al punto que en una jugada le colocó un dedo en la cara a Wanchope.

De todos modos, sus principales errores estuvieron vinculados con jugadas puntuales. La primera de ellas, con el partido 0 a 0, cuando invalidó por un offside inexistente un ataque de Huracán donde Abila se iba sólo a enfrentar al arquero Franco Armani. La segunda, el penal que derivó en el primer gol de los locales, que aunque existió fue por un contacto leve. Y la última, tal vez la más decisiva, la insólita expulsión de Federico Mancinelli, que apenas comenzado el complemento vio la tarjeta roja por un roce casi imperceptible con Marlos Moreno, donde el futbolista colombiano simuló un golpe y el árbitro "compró" a instancias de su asistente número uno Jorge Urrego.

LEA MÁS:
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook