miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing no pudo sostener el 1-1 y Atlético Mineiro lo eliminó

0
Comentarios


Los de Sava pusieron en aprietos al poderoso elenco brasileño, pero chocaron con la gran labor de Pratto y su propia ineficacia, para resignar la clasificación. Pratto y Carlos marcaron para el ganador, y descontó Lisandro López.

Racing no pudo sostener el 1-1 y Atlético Mineiro lo eliminó
Atlético Mineiro vs Raciing - Foto: AP
Foto:

El sueño de Racing se estrelló con la eficacia de Atlético Mineiro y el pasaje a los cuartos de final quedó para los brasileños, de la mano de su gran figura, Lucas Pratto, quien marcó un tanto y asistió a Carlos en el otro. Para Racing, había encendido la ilusión Lisandro López, de penal, y Nelson Ibáñez le desvió un penal a Pratto. Encima, los hinchas la pasaron mal, por incidentes con la policía.

Desde lo estratégico, Sava mantuvo el esquema del encuentro de ida, con una formación sólida en la contención, con dos líneas de cuatro, más Oscar Romero como enganche y Lisandro López, como única referencia de ataque. Pero más allá de los nombres, lo importante estuvo en la actitud, pues Racing presionó a su rival en la zona de gestación, sin dejar que los laterales pasaran con facilidad al ataque, y restándole trascendencia a las sociedad que podían construir los dos volantes centrale con Pratto y Robinho, los dos delanteros de jerarquía que posee el Mineiro. Entonces, el escenario de entrada fue sorpresivo hasta para los propios hinchas locales, porque Racing le disputó la posesión de la pelota al elenco brasileño y también se animó a encender la luz de alarma para Víctor.

VIDEO: LOS GOLES DE ATL. MINEIRO 2-1 RACING

      Embed


Con este panorama, la primera llegada fue para Racing: desbordó Acuña y Lisandro López hizo rebotar el balón contra el palo derecho. Hasta que Mineiro encontró los espacios por primera vez e Ibáñez la tuvo que ir a buscar al fondo del arco, merced a un centro de Lucas Pratto desde la derecha y el anticipo de Carlos, ante Grimi, en el primer palo.

Pero Racing no bajó la guardia, siguió con la misma identidad y la igualdad, entonces, no demoró demasiado en llegar. Penal de Leandro Donizete a Lisandro López, y Licha lo transformó en el uno a uno. Después, en ese primer capítulo, cambiaron golpe por golpe, con mayor profundidad en las llegadas de la Academia. Porque el local se anotó con un tiro de Pratto, desde la puerta del área, y un cabezazo peligroso de Robinho.

En el complemento, hubo chances para los dos, Racing lo tuvo con un disparo de Romero y un desborde de Acuña que Lisandro López no pudo agarrar de lleno, pero en una acción de pelota parada, a Pratto no lo marcaron bien y la figura de la cancha (que después desperdició un penal) le dio el pasaje a cuartos a Mineiro. Lo de Racing fue digno, pero la eficacia del local resolvió la serie


El relato y las estadísticas del partido:
      Embed



      Embed



Comentarios Facebook