sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rojo venció a San Telmo y Pellegrino toma aire

0
Comentarios


Debutó con un triunfo ante San Telmo por 2 a 1 y espera en la próxima fase al ganador del cruce entre Defensa y Talleres de Córdoba. Independiente mostró su mayor jerarquía pero no pudo darle forma a un resultado menos apretado.

El Rojo venció a San Telmo y Pellegrino toma aire
Independiente vs. San Telmo - Foto: Hipólito Fernández / Diario Popular
Foto:

Resuelto a dar vuelta rápidamente la página tras su frustración en el torneo local, Independiente debutó con un triunfo en la Copa Argentina: le ganó 2 a 1 a San Telmo un partido muy entretenido y se clasificó a los 16vos. de final donde deberá enfrentar al ganador entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

El Rojo afrontó esta nueva etapa con entera seriedad y sin rasgos de aflicción espiritual, su primer partido en la Copa Argentina. Con la base de su equipo titular y una actitud resuelta, le dio forma a su mejor desempeño en los partidos que jugó en estos cinco años que lleva la competencia.


VIDEO: LOS GOLES DEL PARTIDO

      Embed

Con Aquino en el inicio del desequilibrio, Toledo y Tagliafico trepando siempre por los costados, Ortiz bien adelantado, Benítez rodando, Fernández muy activo y Denis llevándose a la marca rival a cuestas, le presentó a San Telmo, desde su juego vertiginoso, problemas sin solución.

El arquero Anchoverri fue, en la primera parte, el protagonista principal y líder de la resistencia de un San Telmo que apostó a aguantar mientras pudo. Y lo hizo con tres atajadas bárbaras del uno (dos a Denis, un mano a mano a Benítez y un zapatazo a Toledo); antes, un misil de Ortiz había pasado cerca del palo. Hasta que Leandro Fernández bajó con mucha destreza un balón en el área, se hamacó frente a tres rivales y sacó un derechazo seco y bajo que quebró la resistencia de Anchoverri.

En la segunda parte y pese a que Independiente pudo aumentar la ventaja ni bien movieron del medio tras una gran jugada de Fernández (el más desequilibrante de la cancha) y un centro que conectó Aquino a la carrera, se vio incomodado por el cambio de actitud de San Telmo que se adelantó sobre el terreno, empujó con muchas ganas y no tardó en descontar cuando Oviedo, en la primera pelota que tocó, aprovechó un grosero error de Campaña. Después y hasta el final, Independiente buscó por todos los caminos pegar el tiro de gracia y, entre el arquero, la mala puntería y los palos debió conformarse con la ventaja mínima, atento a que San Telmo, a puro corazón, coqueteara con el empate que nunca llegó.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook