viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La última vez de Independiente del Valle en Argentina

0
Comentarios


Enfrentó a Estudiantes, en el repechaje para la Copa Libertadores del año pasado, y se comió una goleada: el Pincha lo venció 4-0. ¿Podrá imitarlo River?

La última vez de Independiente del Valle en Argentina
Foto:

La épica que precisa River la construyó Estudiantes de La Plata el año pasado. En la Copa Libertadores del 2015, el Pincha comenzó en el repechaje. Independiente del Valle fue el rival. En la ida, en Quito, el conjunto ecuatoriano ganó 1-0. Pero en la revancha, con el Estadio Único de La Plata rugiendo, los entonces dirigidos por Mauricio Pellegrino apabullaron a los Rayados del Valle por 4-0, con dos goles de Leandro Desábato, uno de Guido Carrillo y otro de Arturo Mina en contra.

Mina estará esta noche en el Monumental, cuando Independiente del Valle intente sostener los avances de River, que precisa remontar el 0-2 que sufrió en Ecuador para seguir en la Copa Libertadores. Mina es uno de los cinco jugadores que jugaron en La Plata y también lo harán contra River. Los otros son Librado Azcona, el arquero, Christian Núñez, Dixon Arroyo y Jefferson Orejuela. El técnico también se repetirá: el uruguayo Pablo Repetto.

      Embed

Independiente del Valle jugó dos veces en Argentina. La primera fue en la Copa Libertadores del 2014. Vino al Nuevo Gasómetro a enfrentarse con San Lorenzo, por la fase de grupos de la edición que finalmente consiguió el Cuervo. El Ciclón ganó 1-0 con gol de Ángel Correa.

      Embed

El conjunto quiteño, en síntesis, nunca convirtió goles en Argentina. Ni siquiera pudo llevarse un buen resultado. River necesita dos tantos para llevar la serie a penales y tres para asegurarse la clasificación. ¿Lo conseguirá?

      Embed

Comentarios Facebook