sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Leo Montero: “Estoy haciendo ahora el programa que me gusta”

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


El conductor debutó esta semana con Mejor de Noche por Canal 9, un “late night show” que combina entretenimientos con entrevistas.

Leo Montero: “Estoy haciendo ahora el programa que me gusta”
Foto:

Quiero que mi nuevo programa de aire tenga el mismo espíritu que tiene mi programa de cable, Pura Química. Quiero que tenga mi esencia como conductor de televisión. Quiero ser un buen anfitrión y crear un lindo clima de charla con los invitados", dispara de entrada Leo Montero, quien el lunes pasado debutó con Mejor de Noche (de lunes a viernes a las 22), por la pantalla de Canal 9, constituyendo uno de los grandes pases televisivos del año después de más de una década "jugando" para Telefé.

Bajo la producción de Endemol Shine Argentina y con el estilo de Montero, quien también ejerce un rol en la producción junto a Martín Kweller, Mejor de Noche tiene juegos, entrevistas, premios y otras novedades. Las entrevistas son por triplicado. Cada programa pretende ser un homenaje a tres personalidades que tengan algo en común y que hablen de su vida privada para conocerlos un poco más en profundidad. Además arrancó El Gran Juego de la Ruleta. La ruleta esta dividida entre seis participantes que desafían su suerte y sus conocimientos para hacerse de un botín tan grande como respuestas correctas puedan acumular. Cada participante cuenta con tres vidas y tiene que salir sorteado en la ruleta para acceder a responder las preguntas en cuestión. Con cada respuesta correcta va acumulando dinero.

Sobre si el formato de Mejor de Noche es nuevo totalmente, detalla: "Son cosas que a mí me fueron gustando de muchos programas y voy experimentando. Vi algo similar en otros países pero no es lo mismo. No es la primera que hay un programa que hace tres entrevistas. Tenemos un formato que es la segunda pata fuerte del programa. También hago la producción general. Es un paso muy lindo en mi carrera. La otra pata es el entretenimiento con preguntas y respuestas, cuanto más sepas más podés ganar. Vos optás por cuanto dinero querés seguir jugando. El sistema de la ruleta es una excusa estética para jugar. La cultura general del participante tiene un rol fundamental en el juego".

Acerca de qué saldo le arroja el balance final de su paso por Telefé, analiza: "Superpositivo. Estuve diez años en AM y ya es un logro más que significativo. Además durante cinco años hice 100% Lucha. En total estuve 13 años en Telefé. Fueron años de mucho crecimiento, de maduración profesional y de formación como persona. Aprendí las virtudes del buen liderazgo. En los últimos 5 años estaba muy encima produciéndolo. Telefé es un canal que me ha dado mucho y estoy muy agradecido, muy feliz".

Hablando de las expectativas que tiene tras su reciente arribo a Canal 9, piensa en voz alta: "El tiempo dirá si llegué a Canal 9 para quedarme un largo rato. En principio la respuesta es sí. Estoy encantado de este nuevo desafío profesional. Canal 9 es un canal que se está relanzando y el hecho de haber sido convocado para conducir el prime time, me llena de orgullo. Mejor de Noche es la tele que ahora quería hacer. Ojalá sea por muchos años y las expectativas son las mejores. No sólo hablo de rating. Le tengo que dar las gracias al director de programación del canal, Diego Toni, por haberme abierto las puertas. Tengo muchas ganas de quedarme en Canal 9 durante un largo tiempo".

 

"Ser padre es el programa que me falta conducir"

En pareja con María Laura Tedesco desde hace 12 años, con quien se casó en el 2009, al hablar de ella, Leo Montero la define como "asesora de imagen. Es más, ahora me asesora en el vestuario que luzco tanto en Mejor de Noche como en Pura Química. Además, mi mujer hace radio en la emisora de Endemol, Radio con Vos y Radio con Voz". Por su parte, Leo despunta el vicio uniendo sus dos pasiones, el básquet y la radio, conduciendo junto a Fabián Pérez, los domingos a las 23, por AM 950 Radio Belgrano, un ciclo que se llama Todo Red y que lo viene ejerciendo desde hace 13 temporadas. Finalmente sobre sus proyectos personales, confiesa que "el día de mañana a María Laura y a mí nos gustaría ser padres. Tener un hijo es el único programa que me falta conducir. Todavía no se dio, pero es un tema que hablamos mucho y a los dos nos gustaría concretar ese sueño. Aún somos jóvenes. No puedo decir cuándo será, pero tarde o temprano voy a ser padre porque es mi asignatura pendiente".

"Con Verónica Lozano somos muy buenos amigos"

Después de haber trabajado durante tantos años en una pantalla muy caliente como la de Telefé, ahora Leo Montero se puso la "camiseta" de otra pantalla no tan caliente como la de Canal 9 y al respecto, expresa: "He pensado en eso desde el mismo momento del ofrecimiento de Canal 9. Yo me pregunté qué refleja cada canal y me limité a pensar el programa que yo quería hacer está en Canal 9. Lo de las pantallas calientes y frías es más de la gente de la tele que de la gente de la calle. Si el público encuentra lo que está buscando se va a quedar, sino le gusta se va a ir. Por eso si hacés algo bueno no importa por qué canal se emite".

Luego de haber trabajado durante diez años con Verónica Lozano, en una "dupla histórica" y si ahora que se desempeña como único conductor su responsabilidad crece, reflexiona: "Son dos cosas diferentes, pero la responsabilidad es siempre la misma. Estoy en todos los detalles, soy muy trabajador. No estar en dupla te relaja un poco, quizá. Solo sos vos. Con vero hicimos una linda dupla. Somos amigos y buenos compañeros. El trabajo es más arduo haciéndolo en dupla. Con Vero fue fácil trabajar en pareja. Creo que en soledad es mayor la responsabilidad, pero a mí no me cambia en nada. Soy responsable siempre al ciento por ciento trabajando solo o en dupla".

Hincha de Boca "pero no fanático", cuenta que "me gusta ir cada tanto a la cancha pero el fútbol no me mueve tanto. Cuando juegan tan tensionado como el último River Boca no me gusta. Siempre me es más divertido y vistoso ver básquet. Además jugué al básquet en Boca en la liga de Capital Federal. Siento una gran admiración por Manu Ginóbili. Para mí el jugador del momento es Stephen Curry, de los Golden State Warriors. La próxima temporada cuando empiece de nuevo la NBA voy a relatar un partido semanal por ESPN. Me encanta más el básquet que el fútbol".

      Embed

Comentarios Facebook