La actriz, que vive un romance apasionado en la vida real, se incorporó a la tira “Los Ricos No Piden Permiso” donde encarna en la tira a la esposa muerta del personaje de Juan Darthés.

Viviana Saccone lleva su impronta de sensual versatilidad a diferentes espacios, puede interpretar a una villana, incorporación reciente de Los ricos no piden permiso (El Trece), una seductora con problemas en relación a la comida en la pieza Tres, u oficiar de musa en filmes de terror para afirmar que, "me interesan las creaciones de género, un encuadre que te da una impunidad especial para largarte a jugar". Los ricos... es un culebrón con todas las de la ley: lucha de clases, traiciones y amores eternos, mi personaje, Laura Fardón, resulta una mala especial, tiene una revancha pendiente, llega para recuperar lo que siente suyo, no importa si de verdad le corresponde, ella lo cree así y va detrás, una clave bien de género que disfruto", cuenta la actriz.

Laura ingresa a la trama para "generar conflictos sentimentales, viene a triangular los amores existentes" sonríe intrigante, ya que su criatura vuelve de la muerte decidida a separar a la maestra Julia (Araceli González) de Antonio (Juan Darthés), el hermano mayor de los millonarios Villalba. Saccone encarna en la tira a la esposa muerta de Darthés, madre de su hija, supuestamente fallecida en un accidente hace algunos años, a quien habían enterrado en el cementerio del pueblo, si bien esta extraña dama parece más interesada en conquistar a Lisandro (Raúl Taibo), con quien vivió un importante romance en paralelo a su matrimonio.

Bonita, dueña de una sonrisa capaz de reflejar su sentido del humor, durante la charla, se muestra espontánea aunque atenta a cada reacción del interlocutor.

-Sos una actriz de vasto recorrido en tiras, ¿Extrañabas el melodrama?

-Claro que sí, me di cuenta cuántas ganas tenía de volver cuando empecé a grabar, no tengo problemas con los tiempos de telenovela, donde pueden ser jornadas de más de diez horas, me adapto enseguida al ritmo porque lo vengo transitando desde Clave de Sol (1988), en el equipo de El Trece, me conocen hasta los técnicos (Risas).

-Tu amplio CV en villanas, ¿Cómo incide al estrenar una nueva criatura inescrupulosa en TV?

-Las malas me dieron mucho, me gusta más interpretarlas que a la buenas (Carcajadas), tienen permiso extra para la intensidad, la gente siempre las recuerda, pero cada una presenta un tono cierto, matices precisos y hay que lograr transmitirlos, muchas veces son oscuras pero copadas, buscan reivindicación y el público se ampara en sus cualidades para divertirse.

-En este momento, estás componiendo en tele y teatro a dos mujeres con cierta oscuridad, ¿Cómo te llevás con esas sombras?

-Me animo a bucear en mí e intento serme fiel, vivo el día a día tratando de pasar de largo de los condicionamientos sociales o religiosos, por eso me encanta el planteo de Tres, hay muchas formas de amar y de vivir la maternidad o paternidad, pero se necesita de un otro. ¿Quién puede decir cuál es el modo más indicado para vivir el amor o la crianza?

-Te vimos en cine haciendo películas terror como Necrofobia y Expediente Santiso? ¿Qué te atrae del terror?

-La posibilidad de jugar, me interesa el terror de calidad, especialmente si es fantástico como en Necrofobia, donde me moví entre el registro onírico y la realidad, aparte podés vivir situaciones delirantes como ver a tu compañero lleno de salsa de tomate, en fin lo lúdico en estado puro. i

"Tres" compañeras de secundario, una obra intensa

Saccone parece pendiente de lo que sucede en la sala, a una hora de comenzar la función de la comedia escrita por el español Juan Carlos Rubio, donde comparte escenario con Patricia Etchegoyen, Silvina Bosco y Santiago Caamaño, dirigidos por Corina Fiorillo.

Tres narra el encuentro de tres ex compañeras de la escuela secundaria, quienes deciden estrenar su rol de madres con el mismo hombre.

Ya desde el argumento la obra moviliza, pero luego la pieza se desarrolla con ritmo sostenido y tiene un giro capaz de correr al espectador del lugar de comodidad, destino signado para algunas propuestas del circuito comercial. Saccone, en ese marco, compone a una ex chica con problemas de peso devenida en femme fatale, sin amor estable ni hijo, un rol que le permite sacar a relucir una veta desopilante. En sus palabras: "una oportunidad generar risas y mostrarme diferente, lejos de los textos dramáticos habituales". Las funciones continúan en el Multiteatro, Corrientes 1283, hasta junio, cuando comiencen en Córdoba una gira nacional.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados