viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El Ultimo Reino”, la serie que quiere ganarle a “Game of Thrones”

0
Comentarios


La serie producida por la BBC llega este jueves a la pantalla de History y narra la invasión de la isla de Gran Bretaña por parte de los daneses y está basada en las exitosas novelas de Bernard Cornwell.

“El Ultimo Reino”, la serie que quiere ganarle a “Game of Thrones”
Foto:

La historia de lucha de pueblos que derivó en la formación de Inglaterra es el marco histórico en el que se monta la trama de la historia de El Ultimo Reino, la nueva ficción de History que se estrena mañana a las 21. Cuando los daneses invaden la isla de Gran Bretaña, un niño cuyo pueblo fue arrasado es criado en el seno de la cultura invasora y vivirá permanentemente sometido a la doble tensión entre recordar sus orígenes y enfrentar su destino actual.

La ficción histórica basada en las novelas best sellers de Bernard Cornwell ('Sajones, vikingos y normandos") y realizada por la BBC junto a los productores de Downton Abbey, rebosa de paisajes espectaculares, escenas crudas no apta para sensibles y diálogos ásperos donde -pese a la crueldad reinante- hay espacio para el amor y la lealtad.

Este drama situado en el siglo IX combina figuras históricas reales con eventos de ficción, contando la historia del Rey de Essex "Alfredo El Grande" y su deseo de unir los reinos separados para convertirlos en una sola nación combatiendo con los vikingos daneses que arrasaban con todos los pueblos. El Ultimo Reino está ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y quedaban bajo el dominio de los invasores vikingos.

      Embed

 Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los invasores bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Con este turbulento telón de fondo hallamos a Uhtred, el héroe de esta historia, un hijo de un noble sajón que quedó huérfano a manos de los vikingos, quienes lo secuestraron y lo criaron. Uhtred creció como un vikingo más, pero sus lealtades son puestas a prueba al momento de elegir entre el país de su nacimiento y el pueblo que en el que se crió. ¿Quién es él? ¿Un sajón o un vikingo? Se lo preguntamos al actor que le da vida, Alexander Dreymon.

- Uno de los grandes dilemas de tu personaje es la búsqueda de un hogar y la lucha para forjar tu identidad. ¿Qué te genera a vos esto?

- Para mí fue muy fácil identificarme con eso porque yo crecí en diferentes países y no siento que realmente pertenezca a uno de ellos específicamente. Así que fue algo fácil de entender, el tipo de lucha que atraviesa Uhtred, aunque no tengo que matar personas en mi vida diaria.

En su búsqueda por reivindicar su herencia natural y su patrimonio, Uhtred debe atravesar un arriesgado camino entre ambas partes y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales.

El Ultimo Reino es una historia de redención, venganza y auto-descubrimiento en el marco del nacimiento de Inglaterra.

      Embed

Comentarios Facebook