miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras reclamo de vecinos, desbaratan desarmadero

0
Comentarios


El operativo estuvo a cargo de Gendarmería, con el apoyo de la Policía Bonaerense. Los lugareños se venían quejando por la impunidad con la que desguazaban autos.

Tras reclamo de vecinos, desbaratan desarmadero
Foto:

Dos meses después de que vecinos del barrio Remedios de Escalada de Pablo Podestá, distrito de Tres de Febrero denunciaran la existencia de un cementerio de autos robados en los fondos del barrio Villa Esperanza -de lo cual dio cuenta este medio- Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestró más de una decena de carrocerías con pedido de secuestro en el lugar.

En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad local y el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales allanaron viviendas y un galpón en el que encontraron numerosas autopartes robadas.

"Se detuvo a una persona por tenencia de varias carrocerías con pedido de secuestro. Además, se removieron autos abandonados en el predio", subrayaron fuentes de Gendarmería.

Carrocerías incautadas

El allanamiento, que posibilitó la incautación de 11 carrocerías con pedido de secuestro y diversos repuestos y autopartes de rodados, se llevó a cabo luego de una denuncia realizada por la Municipalidad de Tres de Febrero y de un arduo trabajo de investigación en la zona, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de San Martín, a partir de las quejas de los vecinos que viven en las inmediaciones.

"La política contra los desarmaderos de autos es fundamental para combatir el crimen organizado y puntualmente el robo automotor. Desde la nueva Secretaría de Seguridad, el gobierno municipal va a continuar liderando diversas acciones orientadas a llevar tranquilidad a los vecinos. Esa es la prioridad número uno", afirmó el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

En febrero pasado, este suplemento informó acerca de las denuncias de vecinos de sobre la existencia de un cementerio de autos robados en el barrio Villa Esperanza de Pablo Podestá, donde delincuentes operaban "con total impunidad" en el desguace de las carrocerías para hacer sus negocios en el mercado ilegal de autopartes.

En ese punto, los pobladores del lugar aseguraron que más de 200 carrocerías de vehículos robados permanecían acumuladas en tres áreas diferentes del barrio Villa Esperanza, ubicado en Firpo (entre San Luis y San Javier) y el arroyo Morón.

"La Justicia, la Policía, los funcionarios, todos deberían involucrarse y poner manos a la obra para acabar con los delincuentes que trabajan a cualquier hora del día en una zona de Villa Esperanza, a la vista de todos. Es inconcebible que nadie haga nada, cuando todos saben que existe ese cementerio de autos ahí", afirmaron habitantes de Remedios de Escalada.

Al mismo tiempo, los frentistas habían manifestado su preocupación por el funcionamiento de dicha práctica delictiva, más allá del cambio de autoridades provinciales y municipales, y de la llegada de la Policía Federal al distrito.

      Embed

Comentarios Facebook