miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gloria: la pesadilla de “los K” en el ciclo de Casella

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Uno de los personajes más exitosos del ciclo “Bien Levantado” es una empleada que hace trabajos de limpieza, y que se ganó su lugar en el aire en un momento en que buscaban voces nuevas.

Gloria: la pesadilla de “los K” en el ciclo de Casella
Foto:

"Casella, Casella!!!", grita Gloria en Bien Levantado, el programa de Beto Casella por la Pop 101.5 todas las mañanas. Y cuando Beto le da paso, ella descarga toda su furia contra "los peronchos choripaneros" y alaba sin límites a su partido de globos amarillos.

Y lo que dice Beto es verdad: Gloria es una empleada de la radio que hace trabajos de limpieza, y que se ganó su lugar en el aire en un momento en que buscaban voces nuevas. ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de personaje en esta Gloria que despierta amores y odios? Eso es lo que quisimos averiguar y cuando este cronista le pidió la nota la respuesta fue "¿A mí me querés entrevistar vos?, ¡chupap...!".

Comenzamos a comprobar que el carácter de "inimputable" que le dan las autoridades de la radio es real. Pero al final Gloria accedió, la tenemos enfrente y empieza a contar su historia.

"El personaje ya está en el aire, está instalado", dice Gloria, la señora de voz exasperante que aborrece al kirchnerismo: "La gente me identifica como Gloria, 'una ciudadana'. Soy macrista, me gustan los globos de colores, soy del PRO y estoy contenta con el país de hoy, obvio, hay que esperar, dar tiempo. Se fueron los peronchos por fin!", celebra.

"Tengo fe, me emocioné cuando ganó Macri, lo sentí de corazón. Quiero a mi país. El personaje tiene mucho de la Gloria real, soy yo. El personaje tira cosas, despierta pasiones y está bueno", dice la señora que en la vida real vive en Parque Patricios y no en Recoleta como muchos piensan. Al respecto del imaginario popular sobre su persona cuenta que "muchos me imaginan como una señora joven, emperifollada y con joyas, bien de Recoleta, pero vivo en un barrio de camioneros".

      Embed

-Gloria. ¿Cómo nace "Gloria" el personaje?

-Esto nace porque la radio buscaban voces distintas. Yo dije dos o tres cosas, llegó a Beto, le gustó y ahí Gloria empezó a tirar frases al aire y llegó. No tengo problema en que el personaje se llame como yo, Gloria, pero no quiero que salga el apellido. Soy "Gloria, una ciudadana", soy así. Actúo, pero sólo en parte. Y Beto es una persona muy abierta que me aceptó como soy, muy zarpada, bocasucia, pero también muy leída e informada.

El productor de Beto Casella, Julio Laveglia, es quien alimenta a Gloria dándole letra por el talk back mientras ella hace sus llamados en los que enerva a políticos y anónimos acólitos del ideario K. "Sin él yo no soy nada", dice Gloria. Y Julio devuelve gentilezas: "Yo le doy letra pero ella enseguida interpreta de una manera brillante lo que le decimos y pone ese tono de voz que exaspera al otro".

Así las cosas, Gloria tuvo varios momentos memorables. Como la vez que llamó a Luis D'Elía a su radio y éste la atendió amablemente -sin saber que era una gastada- y terminaron confrontando. O cuando el año pasado llamó al INDEC para regalarle una caja de lápices para que dibujen los números de la inflación. Ahora, con la complicidad de oyentes que tienen amigos kirchneristas, Gloria los llama y los hace enojar.

      Embed

-Gloria, usted hace "calentar" a la gente en sus dos sentidos: las hace enojar y a su vez despierta ratones...

-D'Elía me atendió y me contestó con respeto. Otras personas que hemos llamado me han dicho de todo, como Alejandra Darín. Me dijo de todo y yo también le dije de todo. Hice calentar a varios con los llamados. Sobre todo a las unidades básicas, o a un restaurante peronista donde les dije que me quería sentar cerca de la estatua de Perón para tirarle gargajos. Y en cuanto a la Gloria sexual... ¡Soy ratonera! jajaj. Me lo ha dicho la gente, y hasta recibo propuestas indecentes por el personaje. En lo privado estoy retirada, ¡descargo trabajando!

      Embed

Comentarios Facebook