sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal anunció más de $1000 millones para hospitales y minimizó huelga

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense anunció esa inversión destinada a 21 nosocomios de la provincia y señaló que el paro de profesionales de la salud sólo "representa al 20%"

Vidal anunció más de $1000 millones para hospitales y minimizó huelga
Foto:

María Eugenia Vidal minimizó este miércoles la huelga que llevan adelante los profesionales de la salud, al señalar que se trata de un solo gremio (Cicop) que "representa al 20% de los trabajadores", y, a su vez, anunció que este año habrá una inversión de más mil millones de pesos en infraestructura en 21 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

"Ahora con los esfuerzos económicos que dan los municipios más la provincia estamos hablando de una inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura para 21 hospitales públicos en este año", anticipó.

Acerca del paro de la salud de 72 de horas que se inició ayer, la mandataria provincial dijo que "en principio no hablaría de los gremios, yo hablaría de un gremio que es el Cicop que representa al 20 por ciento de los trabajadores", en referencia a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.

Dijo también que "los gremios del área de salud ya han acordado en paritarias, pero de todas maneras hay un fallo judicial que vamos a cumplir y el día jueves vamos nuevamente al diálogo".

Vidal brindó este miércoles una conferencia de prensa tras el encabezar un acto, junto a intendentes de la región, en el predio que la Agencia Argentina de Bienes del Estado (Aabe) posee en la localidad bonaerense de Florida en el partido de Vicente López.

En cuanto al reclamo de la Cicop de un urgente presupuesto extraordinario, la jefa de Estado bonaerense anunció que este año su gestión va a duplicar la inversión en medicamentos y recordar que "antes había medicamentos hasta el mes de julio".

Para Vidal, "si hay un convocatoria al diálogo para el jueves a las 7 de la mañana, no hace falta llegar a una medida de fuerza perjudicando a la gente que necesita el servicio de salud".

En el encuentro con la prensa, la primera mandataria provincial también atribuyó el conflicto judicial a un solo sindicato, al adelantar que "estamos trabajando fuertemente para que entre hoy y mañana poder cerrar con la Asociación de Magistrados, como lo hicimos con más de 30 gremios en la provincia".

Por último, Vidal se refirió al conflicto con la combis escolares y precisó que sólo se produce en algunos municipios y tiene que ver con un tema de tarifas.

"Tenemos un tema de sobreprecios muy importante y por supuesto que es un servicio esencial que lo vamos a resolver, pero no vamos a pagar lo que no corresponde ni en ésta ni en ninguna otra materia de la provincia", completó.

      Embed


Comentarios Facebook