viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abrigarse en casa y duchas cortas: consejos del Gobierno para ahorrar

0
Comentarios


El ministerio de Modernización difundió un instructivo interno con 17 ítems para gastar menos energía. Forma parte del plan de austeridad que encabeza el titular de la cartera, Andrés Ibarra

Abrigarse en casa y duchas cortas: consejos del Gobierno para ahorrar
Foto:

      Embed
"Cuidemos nuestra economía personal" es el lema con el que el Gobierno, a través de un instructivo difundido por el ministerio de Modernización, busca generar conciencia sobre la importancia del ahorro de energía en todas sus formas.

Según pudo saber DIARIO POPULAR, la lista con 17 consejos la hizo circular vía mail el área de Responsabilidad Civil entre todos los ministerios nacionales y pone el foco en el ahorro de gas y agua, servicios que alcanzaron aumentos de entre 300% y 375% en los últimos meses.

      Embed
banner banner

Pese a la diferencia en el signo político, el caso bien podría recordar al de Hugo Chávez, el ex presidente venezolano que alguna vez recomendó tomar "duchas de tres minutos".

      Embed

Sin embargo, el documento no es un caso aislado sino que forma parte de la política de austeridad que impulsa el ministro del área, Andrés Ibarra, quien promueve la idea de que el Estado debe gastar menos.

Se nota hasta en pequeños detalles: en Casa de Gobierno, por ejemplo, ya no proveen de yerba al personal y los funcionarios tienen que pagarse cada uno su comida (sólo tienen gratis las infusiones).

      Embed

Comentarios Facebook