El Millonario se quedó afuera de la Copa Libertadores a pesar de haber sido superior ante Independiente del Valle. "Hicimos todo para ganarlo por tres goles", lamentó el Muñeco.
River no podrá repetir el título en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo se mostró conforme con la actuación y, además, sostuvo: "No hay nada que reprocharse".

"No hay mucho análisis para hacer con todo lo que mostró el equipo hoy. Lo que diga tiene poco sentido -manifestó-. Fue un equipo que se entregó al máximo, buscó, tuvo paciencia, ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente. No pudimos plasmarlo en el marcador, pero no hay nada para reprochar".

"Hoy nos toca estar afuera y me voy triste, con dolor, pero siento una clara identificación por cómo jugó el equipo hoy", añadió.

El Muñeco precisó que River está viviendo "un momento de transición que llegó en diciembre del año pasado, con muchos jugadores importantes que llegaban a su final"; y que desde entonces el equipo no tuvo "frescura mental".

"Algo me deja tranquilo -siguió-: en este partido, que tuvimos algo de tiempo para la preparación, vimos un equipo que buscó y tuvo fluidez en el juego, con personalidad, temperamento, paciencia. Lamentablemente faltó el gol".

Respecto de la ausencia en el equipo titular del goleador Lucas Alario indicó: "Me decido por un equipo que creo que es el mejor, con sus características. Son decisiones técnicas, no hay nada raro, y las tomo con seguridad y convencimiento. Después pueden salir o no. No suelo arrepentirme porque las tomo convencido. Me equivoco, y espero seguir equivocándome mucho porque eso me hace crecer".

LEA MÁS:


      Embed

Del futuro, el DT dijo: "Ahora hay que arrancar de cero, con tiempo para trabajar. La experiencia me marca que el tiempo es importante, es bueno para pensar. ¿Qué River quiero preparar? Lo de hoy fue el fiel reflejo de lo que fuimos. Es nuestro sello. Eso nos permitió ser muy competitivos con logros importantes y no nos pudimos mantener".

"No es fácil en la eliminación ser juzgados como lo hizo la gente que dio su veredicto. No recuerdo haber vivido muchas situaciones donde el hincha se manifestó así -agregó-. Es el reflejo del equipo que quiero. Hoy estamos tristes por la eliminación, pero uno puede dormir tranquilo. Con dolor y angustia, pero tranquilo. Estos meses he dormido poco. Trato de ser honesto con ustedes, los periodistas, que transmiten mis pensamientos".

Finalmente, Gallardo señaló: "Uno se fortalece de esto, no sólo yo, los jugadores también. Cada uno a su manera, porque en la derrota uno aprende".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados