sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juzgados porteños inician paro de 48 horas

0
Comentarios


La medida es en demanda del cumplimiento del segundo tramo del acuerdo salarial semestral del 22 por ciento alcanzado con las autoridades del Consejo de la Magistratura local.

Juzgados porteños inician paro de 48 horas
Foto:

Los empleados judiciales porteños iniciarán este jueves un paro de 48 horas en los juzgados de la Ciudad de Buenos Aires en demanda del cumplimiento del segundo tramo del acuerdo salarial semestral del 22 por ciento alcanzado con las autoridades del Consejo de la Magistratura local.

"Habíamos arribado a un 22 por ciento semestral, eso se rompió porque incumplieron este acuerdo', informó ayer el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Diego Latrónico.

El dirigente sindical dijo también que el segundo tramo de ese acuerdo que era del 11 por ciento fue lo que se incumplió y argumentaron que no lo podían pagar'.

De esta manera,  comenzará una huelga de 2 días sin concurrencia a los lugares de trabajo, que tuvo ayer desde las 11 un cese de actividades en los distintos juzgados porteños como medida previa y preparatoria del paro de hoy y mañana.


LEA MÁS

      Embed


En tanto, el viernes pasado, los judiciales concretaron un paro total de actividades 'como hacía años no se vivía', dijo Latrónico a raíz del incumplimiento del acuerdo salarial arribado el pasado 31 de marzo por parte del Consejo de la Magistratura porteño.

'Nosotros estamos pidiendo un aumento anual del 40 por ciento o que se respete el esquema semestral del 22 por ciento a junio', explicó.

La medida de fuerza es convocada por los dos gremios de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el Sitraju (CGT) y la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la CABA, (Aejba-CTA), disidentes de la conducción nacional de Julio Piumato.

Con el cierre total de los juzgados de los únicos dos fueros porteños (Contencioso, Administrativo y Tributario, y Penal y de Faltas) no hubo atención al público el viernes pasado.

"Es la primera vez que nos encontramos ante una situación en la cual, una vez arribado el acuerdo salarial, el presidente del Consejo (Enzo Pagani) lo incumple alegando órdenes de otro poder del Estado, el Poder Ejecutivo", destacó.

      Embed


Comentarios Facebook