jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desapareció una mujer que denunció a su ex pareja

0
Comentarios


La policía de Córdoba busca a una fisioterapeuta de 44 años que desapareció luego de denunciar a su ex pareja. La mujer contaba con el botón antipánico, pero nunca se activó. La Justicia dispuso la detención del sujeto.

Desapareció una mujer que denunció a su ex pareja
Foto:

La Policía de Córdoba buscaba anoche intensamente a Carina Alejandra Digrani Bulla, una fisioterapeuta, de 44 años, que desapareció bajo circunstancias sospechosas luego de denunciar a su ex pareja por violencia de género, al tiempo que la Justicia ordenó ayer la detención del sujeto, bajo la sombra de un ataque femicida.

De acuerdo a la información que trascendió ayer en medio de la desesperada búsqueda de la médica, la última vez fue vista vestía una campera y pantalón negro.

Tras tomar conocimiento sobre la desaparición de la mujer, la fiscal María de las Mercedes Balestrini, que había recibido el lunes la denuncia de la víctima por la violencia que ejercía su ex pareja, giró un oficio a la Policía ordenando urgente su búsqueda.

Según fuentes judiciales, la mujer contaba con el botón antipánico, pero nunca se activó. Desde el mismo lunes, incluso, tenía consigna policial en su casa de barrio Matienzo. En ese marco, y ante la sospecha de un ataque femicida, la ex pareja de Carina se encuentra detenido por orden de la fiscal Balestrini.


LEA MÁS

      Embed


'Hemos pedido la colaboración a los medios de prensa para que difundan la foto y para que cualquier dato que tengan, se comuniquen', indicó al portal de noticias Cadena 3 la fiscal. Por cualquier información, comunicarse con Protección de las Personas al 4287148/49 o con la Central de Policía al 08108883368 o al 101. Desde la causa se indicó que Carina tenía botón antipánico, "pero no se activó". Y se reafirmó que "la custodia policial en su casa había sido dispuesta el lunes pasado".

En la tarde del martes, cuando la actual pareja de Carina la fue a buscar a su consultorio de calle Olegario Correa al 80, no la encontró y avisó a la Justicia.

La mujer había presentado varias denuncias por violencia de género contra su ex pareja. Incluso sufrió amenazas de muerte.

El hombre está detenido, aunque no hay mayores detalles sobre si está imputado o si tiene antecedentes penales.

En tanto, la Policía Federal detuvo a un hombre tras agredir físicamente a su pareja en el barrio porteño de Villa del Parque. Luego de recibir la denuncia de la mujer, efectivos de la Comisaría 43 se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Arregui al 3900 y constataron las heridas de la joven, quien en su declaración narró que el hombre le propinó varios golpes de puño en la cara y patadas en la espalda.

Comentarios Facebook