viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Catamarca afirman que apareció imagen de la virgen

0
Comentarios


Una mujer sostiene que pudo ver la figura de la Virgen del Valle en una pared de su casa, en la capital provincial. Le tomó una fotografía y su hijo la subió a Facebook. “Espero que nos bendiga”, posteó.

En Catamarca afirman que apareció imagen de la virgen
Foto:

Una familia que vive en el barrio Luis Franco de la capital catamarqueña aseguró que en el interior de su casa apareció la imagen de Virgen del Valle, en la víspera de los festejos por el centenario de la instalación del camarín de la venerada imagen.

El hecho ocurrió en la noche del martes, cerca de las 21.30, cuando una mujer se encontraba sola en su casa y -según dijo- vio una luz blanca. Pensó que se trataba de la moto de su hijo, pero al acercarse observó la imagen de la Virgen en la pared, la tocó y pudo tomarle una fotografía.

La supuesta aparición de la Virgen concuerda con las celebraciones de los 100 años del Camarín de la Virgen del Valle, en la Catedral catamarqueña.

El hijo de la mujer publicó en Facebook las fotos de la tapia de su casa, en las que se puede visualizar una imagen que parece la Virgen del Valle coronada. Relató que fue una impresión "encontrar a mi mamá emocionada en su totalidad por la aparición de la Virgen del Valle. Se le presentó la imagen reflejada en la oscuridad del fondo de nuestra casa".

"Me pasó la foto, la analicé y es verdad. La foto original fue sacada desde lejos y con flash pero aun así se puede apreciar un destello leve como una luz. Espero nos bendiga a mi familia y a todos mis amigos. Gracias Virgencita del Valle por hacernos notar que estas con nosotros en los momentos más difícil! Hay mucha fe!", señaló.

Las celebraciones por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle y el 125º aniversario de la Coronación de la Madre Morena comenzaron ayer y continuarán hoy en Catamarca.

Los festejos cuentan con la participación de obispos y gobernadores del Noroeste Argentino (NOA), además de miles de peregrinos y turistas que llegaron a San Fernando del Valle de Catamarca para celebrar en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional y el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano.

Ayer se produjo la bajada de la imagen de la Virgen desde el Camarín hasta el Presbiterio y luego, en el altar mayor de la catedral-basílica, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la misa concelebrada por los obispos de la región. También se trasladó la sagrada imagen mariana hasta el Cine Teatro Catamarca, donde hubo una recepción y bienvenida en la Sala "Julio Sánchez Gardel".

Hoy a las 9 habrá rezo de Laudes y a las 10 se celebrará la misa solemne en la Catedral-basílica mientras que a las 19 está previsto el homenaje de los jóvenes, con recital y procesión de antorchas, y finalmente a las 21 se trasladará la imagen a su Camarín como se hizo cien años atrás.

"Hay un lugar muy especial que la gran mayoría de los catamarqueños y turistas que llegan a la provincia visitan cuantas veces pueden, donde permanecen con devoción y recogimiento. Es el Camarín de la Virgen del Valle inaugurado hace casi 100 años. Más precisamente, el 5 de mayo de 1916", destacó el Obispado al anunciar el programa de los festejos.

También señaló que "a esta hermosa capilla construida sobre la sacristía de la catedral basílica, santuario de nuestra Madre Morena, se accede mediante unas escalinatas que permiten, durante el ascenso, ir preparando el corazón hasta llegar a los pies de la venerada imagen hallada hace casi 400 años en Choya".

"El Camarín tiene tres naves levantadas con un estilo arquitectónico muy particular, ya que se ha debido ajustar a las exigencias de las dimensiones estrechas del lugar", se dijo.

En tanto "la construcción de este hermoso espacio (con vitrales) fue realizada con motivo de los 25 años de la coronación de la venerada imagen de la Virgen" se indicó.
      Embed


Comentarios Facebook