sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central goleó, cumplió con el trámite y está en cuartos

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


Se le simplificó con un tempranero gol de Ruben, que firmó un doblete. El restante, de Donatti. Fue muy superior a Gremio. El Canalla recuperó el juego que había perdido en el torneo local y ahora va por Atlético Nacional.

Central goleó, cumplió con el trámite y está en cuartos
Foto: AP
Foto:

Con una actuación sobresaliente, Central aplastó por 3 a 0 al Gremio de Brasil y cerró la llave con autoridad, ganando ambos partidos. Fue contundente (aprovechó la mayoría de las chances que generó) y tuvo a su gran goleador como es Marco Ruben, que se hizo presente en dos oportunidades en el primer tiempo. En el complemento lo cerró Donatti. Este Canalla "copado" se cruzará en cuartos de final de la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín.

Hay que reconocer que el equipo brasileño tuvo un flojo desempeño, tal vez por impericia propia y mérito de Central. Con la necesidad de buscar un gol para igualar la serie, el conjunto de Roger Machado salió decidido a jugar en el campo contrario. Pero la primera situación clara fue para el dueño de casa, que se puso en ventaja. La jugada nació con un centro de Montoya por la derecha, Ruben le ganó a Fred, desviando la pelota y Grohe alcanzó a manotearla pero no pudo impedir la caída de su arco a los 4 minutos.

VIDEO: LOS GOLES DE CENTRAL 3-0 GREMIO
      Embed
http://www.popular.tv/videoplayer/v2/?src=http://media.popular.tv/videocdn/media/16_05_06/Central3Gremio0Final_gv20.m3u8&poster=http://media.popular.tv/videocdn/media/thumbs/16_05_06/Central3Gremio0Final_gv20/thumb-6.jpg

Así, cada vez se le hizo más cuesta arriba a Gremio que casi empató con un cabezazo de Giuliano, pero Sosa en gran reacción envió el balón al corner. Y promediando el primer capítulo, apareció la magia de Cervi, penal de Hermes para que Ruben, con un remate alto al palo derecho, pusiera el 2 a 0 cuando se disputaban 24 minutos. Allí volvió a explotar el Gigante de Arroyito.

El comienzo del segundo tiempo fue similar al final de la etapa inicial, hasta que a los 12 minutos Donatti con un gran cabezazo, sin marcas, anotó el 3 a 0 y liquidó definitivamente la serie, tras un corner ejecutado por Cervi. Pudo llegar el cuarto, cuando Ruben se lo quiso ceder a Herrera, luego de dejar al arquero Grohe en el camino, pero salvó Fred. La única de Gremio fue del ingresado Bobó que tapó muy bien Sosa. Central terminó luciéndose ante su público, ganó la llave con autoridad y comodidad. Ahora espera por Atlético Nacional por los cuartos de final. El primer partido será la semana próxima en Arroyito.

El relato y las estadísticas del partido:
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook