domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para pasar hay que saber sufrir: Boca ganó y ya está entre los 8 mejores

0
Comentarios


El Xeneize (que había ganado 2-1 en la ida) se puso 1-0 a los 3' gracias a un penal de Tevez, pero Cerro Porteño lo complicó: primero lo empató y luego convirtió en figura a Orión. Hasta que el Xeneize hizo la diferencia con su jerarquía: Pavón y Pablo Pérez gritaron y el 3-1 los dejó en cuartos de final de la LIbertadores.

Para pasar hay que saber sufrir: Boca ganó y ya está entre los 8 mejores
Gol de Cristian Pavón - Boca vs. Cerro Porteño - Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto:

Las lesiones fueron un golpe duro para Boca, pero la diferencia lograda en Paraguay daba un aire de tranquilidad para recibir a Cerro Porteño y pensar en la clasificación a los cuartos de final de esta Copa Libertadores, sin mayores problemas. Sin embargo, costó más de lo esperado, aunque finalmente, pudo imponerse por 3 a 1 y pasar de ronda. De esta manera, chocará en la próxima instancia ante Nacional de Montevideo. Primero se jugará en Uruguay y después en La Bombonera. Carlos Tevez y Agustín Orion, otra vez fueron los mejores.

VIDEO: BOCA 3-1 CERRO PORTEÑO

      Embed


Cuando los equipos todavía no se habían acomodado al partido, Federico Carrizo fue bajado en el área por Carlos Bonnet. El árbitro brasileño, Wilton Sampaio, acertó en cobrar la infracción y Carlos Tevez cambió el remate desde los doce pasos por gol. De entrada, el Xeneize se ponía más cómodo aún en la serie, pero no todo sería tan fácil como aparentaba. Es que la visita reaccionó rápidamente con el tanto de Rodrigo Rojas, que puso en suspenso la clasificación. A esta altura, los guaraníes estaban a un gol de los penales.

LEA MÁS:
      Embed

El trámite del cotejo sorprendía a todos. Los dos daban muchas ventajas atrás y daba la impresión de que cada ataque podía terminar con una jugada clara, en cualquiera de los dos arcos. Sin embargo, el que realmente avisó fue Cecilio Domínguez, que sacó a pasear a Daniel Díaz y estrelló su remate en el palo. Los dueños de casa sufrían mucho más de lo esperado y debían mejorar mucho de cara al complemento.

      Carlos Tevez - Boca vs Cerro Porteño - Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto: Claudio Perin / Diario Popular

Para la segunda mitad todo comenzó de la misma manera. Los dirigidos por Gustavo Morinigo se la jugaban para intentar buscar el tanto que iguale la serie, pero de contra se exponían mucho. Las dos defensas daban todo tipo de ventajas y las situaciones se repartían en las dos áreas. La impresión de que iba a haber un gol más esa casi una seguridad. Y en ese cruce de golpes, el más eficaz fue el conjunto de Guillermo. Carlitos habilitó a Cristian Pavón que puso el segundo tanto y brindó tranquilidad. Sobre el final quedaba un gol más, que haría Pablo Pérez tras una muy buena jugada colectiva. De la mano de Carlitos y Orion (que tapó varias), Boca se metió entre los mejores ocho. Sobre el final expulsaron a Bruno Valdez.

Las estadísticas y el relato del partido

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook