viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entrega de escrituras para 500 familias quilmeñas

0
Comentarios


Son vecinos del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta, quienes obtuvieron su documentación gracias al trabajo articulado con la Escribanía General del Gobierno y un plan que se implementa en los distritos.

Entrega de escrituras para 500 familias quilmeñas
Foto:

Un total de 500 familias quilmeñas recibieron sus escrituras por parte del intendente Martiniano Molina y del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques en el Sindicato del Plástico, ubicado en avenida La Plata y Rodolfo López.

En ese lugar, ambos funcionarios aprovecharon la ocasión para anunciar la realización del consejo provincial de Asistencia a la Víctima.

Fueron los vecinos del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta, quienes obtuvieron su documentación gracias al trabajo articulado con la Escribanía General del Gobierno y el plan de escrituración gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses.

En primer lugar, Molina brindó unas palabras de agradecimiento al ministro de Justicia y su equipo por "hacer posible esta entrega de escrituras".

Además, se mostró contento por los beneficiarios y felicitó a "estas primeras 500 familias de 1500, que luchaban por este derecho que hoy se concreta".

"Sabemos que el acceso a la escritura, que el ciudadano sea propietario de su casa, dignifica; por eso nos comprometemos a avanzar con esta política. No es una tarea sencilla pero tenemos la voluntad como gobierno municipal y contamos con el apoyo de Provincia y de Nación para desarrollarla", declaró el intendente.

A su turno, Mahiques valoró la lucha de los propietarios para conseguir su escritura: "Reconocemos el esfuerzo y la perseverancia detrás de cada una de estas escrituras, por eso felicitamos enormemente a las 500 familias".

Después, reconoció que "el Estado tiene que compensar ese esfuerzo, y tiene que hacerlo en tiempo y forma. Es motivo de orgullo saber que esta es la tercera de una larga serie de actos donde se realizará la justa entrega de escrituras en la provincia de Buenos Aires, consolidando de una vez y para siempre el dominio sobre el propio hogar".

Asistencia a víctimas

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Mahiques, anunció que el distrito será sede del consejo provincial de Asistencia a las Víctimas de Delitos Graves como, por ejemplo, trata de personas y narcotráfico.

A propósito, resaltó la necesidad de consolidar un Estado presente y la voluntad de construir "una verdadera ciudadanía".

"Hay que estar cerca de la gente, por eso celebramos que en este Municipio funcione próximamente este Consejo, un espacio importante y necesario. También avanzamos con un convenio con el Colegio de Abogados para asistir gratuitamente a las víctimas de violencia de género", sostuvo el funcionario.

Finalmente, Molina calificó como "fundamental" la puesta en funcionamiento de este Consejo y agregó que "la decisión de que tenga sede en Quilmes demuestra que estamos fuertemente acompañados por el gobierno provincial, porque saben que lo que pongan aquí, lo cuidaremos y trabajaremos para que avance y evolucione".
      Embed


Comentarios Facebook