miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémicos gestos del entrenador de arqueros de Racing a brasileños

0
Comentarios


Se trata de Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de la Academia, que una vez que el árbitro sentenció el final del partido, les hizo la mímica de que estaba comiendo una banana a los hinchas del Atlético Mineiro.

Polémicos gestos del entrenador de arqueros de Racing a brasileños
Foto:

La derrota de Racing ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte tuvo varios episodios oscuros. Además allá de la eliminación y de los disturbios que vivieron algunos hinchas de la Academia, Juan Carlos Gambandé, el entrenador de arqueros del plantel, apenas culminó el partido, les hizo un gesto a los hinchas brasileños como si estuviese pelando una banana.

LEA MÁS:

      Embed

La fotógrafa Cristianne Mattos lo vio en el momento justo, y le sacó una serie de fotos que generaron el repudio de todos los hinchas brasileños, quienes en redes sociales empezaron a denunciar a Gambandé. Las señas racistas también llegaron a los futbolistas galos. Junior Urso dijo: "No voy a decir que es normal porque no podemos aceptar que nunca. Pero si hubiera sucedido, está en su conciencia. Somos seres humanos, y que hace que no merecen nuestra atención". Clayton, por su parte, estima que el integrante del cuerpo técnico de Facundo Sava "tiene que ser castigado".

Más allá de las críticas por parte de jugadores e hinchas, Conmebol todavía no se expidió oficialmente. Lo más probable, sin embargo, en base a lo que sucedió en otros casos similares, es que reciba una dura sanción que le impida participar de torneos continentales.

      Embed


Comentarios Facebook