El acuerdo, además, establece la creación de una Escuela de Capacitación para los trabajadores, con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos de Quilmes. El gremio ATE no fue convocado a las negociaciones.
El Sindicato de Trabajadores Municipales firmó con el municipio el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia de Quilmes, un acuerdo que contempla la creación de una Escuela de Capacitación para los trabajadores, sumado a beneficios económicos como el aumento de la antigüedad y el descongelamiento de las bonificaciones, que se actualizarán conforme a los acuerdos en paritarias y se incorporarán a los haberes.

Ayer al mediodía se realizó la presentación pública del convenio, en un acto desarrollado en la Casa
de la Cultura. Al respecto, el titular del gremio, Raúl Méndez enfatizó: "Es un día para celebrar porque volvemos a tener los derechos que nos habían cercenado".

Por su parte, el intendente Martiniano Molina aseguró que "luego de meses de esfuerzo y diálogo entre la comisión municipal que lideró Guillermo Sánchez Sterli (jefe de Gabinete) y la comisión del Sindicato, podemos celebrar este acontecimiento tan importante por el bien de los trabajadores".

Asimismo, el jefe comunal hizo una mención especial a uno de los "grandes beneficios" que implica el
acuerdo: la puesta en marcha de una Escuela de Capacitación. "Creemos que todos debemos formarnos para atender cada vez mejor a nuestros vecinos y sus necesidades, para brindar un mejor servicio a la comunidad. Este convenio tiene que ver con la educación y la formación, algo que no debemos abandonar nunca", aseveró Molina.

El convenio triplica el valor de la antigüedad, que pasará del 1 al 3 por ciento anual, y descongela el
valor de las bonificaciones de carácter fijo, que quedarán ahora sujetas a los incrementos que se dispongan por acuerdo paritario, e incorporadas por ese mismo marco a los haberes.

Quedaron afuera


El gremio de ATE presentó una medida cautelar para anular el acuerdo firmado, ya que no fueron llamados a participar en la mesa de discusiones. El secretario General, Claudio Arévalo, sostuvo: "Estamos en contra de que no nos convocaron, no del convenio. Teníamos muchas cosas para aportar, pero se ha atentado contra la libertad de la democracia sindical".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados