jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ChemSex: una peligrosa práctica sexual con drogas sintéticas

0
Comentarios


El fenómeno se expandió rápidamente por Estados Unidos, Inglaterra y España. Se realizan fiestas sexuales que pueden llegar a durar hasta días y en las que participan homosexuales

ChemSex: una peligrosa práctica sexual con drogas sintéticas
Foto:

El ChemSex, un fenómeno sexual que incluye la ingesta de drogas sintéticas y se expandió rápidamente por Estados Unidos, Inglaterra y España, alertó a las autoridades por su alta peligrosidad entre la comunidad gay.

Según advirtieron diversas ONG de España, se trata de una práctica sexual generalizada en la que se toman pastillas como el GHB, mefedrona o tina (cristal meth), que provocan la  euforia y desinhibición.

De esa forma, los practicantes concurren a fiestas sexuales destinadas a probar su duración en jornadas que suelen ser de varios días consecutivos.

Según la organización Apoyo Positivo de España, que a su vez intenta informar a los que participan de esos eventos sobre el VIH SIDA, adentro hay una personas encargada de ofrecerles un paquete con drogas.

      Embed


Un caso conmocionó a Inglaterra

El abogado de políticos de alto perfil Henry Hendron fue arrestado por proveerle  drogas a su novio Miguel Jiménez, de 18 años, para mantener relaciones sexuales y practicar el ChemSex.

Hendron, que tenía una esposa y vivía en el corazón de Londres, se declaró culpable por poseer los estupefacientes y de otorgárselos al joven.

"Cada día que pasa me siento responsable. Yo era el mayor, debí haber sabido mejor, yo tenía 34 años y él, solo 18. Debí ser yo el que dijera 'no lo vamos a hacer'... No hice la llamada cuando debí hacerla y por esa razón, solo por esa razón, cargo esta tragedia en mis hombros", contó para la BBC.

 
      Henry Hendron

El letrado detalló que no se había drogado en aquella ocasión debido a que trabajaba al otro día, pero su compañero sí lo hizo: "Tomó un poco de G. Fue una experiencia algo agradable y nos fuimos a dormir. Pero cuando me desperté, él estaba muerto, a mi lado".  

Hendron aseguró que la problemática debe considerarse prioridad para la salud pública en toda Gran Bretaña, debido a que hay cada vez más adeptos: "El problema está más extendido de lo que la gente cree y está aumentando. Está aumentando porque las drogas son baratas y están en todos lados".

      Embed


Comentarios Facebook