viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

D'Onofrio confirmó la continuidad de Gallardo en River

0
Comentarios


Para el presidente no hay dudas: "Tenemos un proyecto y Gallardo es el técnico", señaló. Dijo que le dejarán elegir a los refuerzos para el próximo semestre y admitió que hay "una nueva etapa que debemos recorrer".

DOnofrio confirmó la continuidad de Gallardo en River
Foto:

La derrota de River preocupa a los hinchas, pero no hace cambiar el plan de Rodolfo D'Onofrio al mando del club. El presidente confirmó que Marcelo Gallardo continuará siendo el técnico "en el nuevo ciclo que vamos a iniciar", remarcó que será el Muñeco quien diagrame el equipo para la próxima temporada y dijo que la derrota ante Independiente del Valle "no fue un fracaso".

"Vamos a iniciar un nuevo ciclo. River tiene un proyecto y Gallardo es el técnico", apuntó el mandamás, para descartar cualquier tipo de rumor acerca de una posible salida del entrenador. De hecho, la confianza es tan grande que lo respaldó en lo que será el armado del equipo para el campeonato que viene: "La decisión de los jugadores que se van, llegan, o suben de inferiores fue siempre de Gallardo, su cuerpo técnico y Enzo Francescoli. Mantengo totalmente la capacidad que tienen ellos", aclaró en diálogo con Radio Continental.

      Embed

"Cuando termine este campeonato veremos cómo armaremos el plantel. Diagramaremos la pretemporada y veremos cuáles son los jugadores que a criterio de Francescoli y Gallardo tienen que dejar River, cuáles van a continuar y qué juveniles de las divisiones inferiores deben subir para esta nueva etapa que debemos recorrer", analizó D'Onofrio.

Siguiendo con las incorporaciones, el presidente reveló que "Gallardo no da opciones: siempre pide una opción A, un primer nombre, al que nosotros vamos a buscar". Y reconoció que varios refuerzos no estuvieron a la altura: "Hay jugadores que llegan a River y no rinden, caso (Tabaré) Viudez, y otros que llegan y descollan. Después será el técnico quien decida qué jugador debe seguir y qué jugador no".

En cuanto a la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, D'Onofrio interpretó que "no es un fracaso": "River jugó un partido excelente, hizo todo para ganar y no se ganó. En el fútbol y en la vida se puede ganar y perder porque enfrente hay otro, hay circunstancias. Fracaso es cuando ve que el director técnico no entiende nada, que los jugadores no tienen actitud. Este no es el caso. El resultado no es positivo, pero no un fracaso", indicó.

Destacó los aplausos del público al final del encuentro, y admitió que "la gente se me acerca para agradecerme por lo que hizo el equipo. 'Y por lo que vamos a hacer', les respondo".

Por último, calificó como "una vergüenza" al arbitraje que determinó la eliminación de Huracán en Colombia ante Atlético Nacional: "Es una vergüenza lo que pasó en el partido de Huracán. Hubo un pésimo arbitraje, un árbitro con tan pocas capacidades no puede dirigir en el ámbito sudamericano", manifestó.

      Embed

Comentarios Facebook