lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"No sé cómo Mollo pudo dormir tranquilo todos estos años"

0
Comentarios


Luis Lamas, baterista de Don Osvaldo y sobreviviente de Cromañón, cuestionó duramente al líder de Divididos, luego de que éste dijera que no tocó en el boliche de la tragedia porque sabía que no cumplía con las normas de seguridad

No sé cómo Mollo pudo dormir tranquilo todos estos años
Foto:
No sé cómo Mollo pudo dormir tranquilo todos estos años
Luis Lamas
Foto:

Luis Lamas, el baterista de Don Osvaldo y sobreviviente de la tragedia de Cromañón, criticó duramente a Ricardo Mollo, luego de que éste dijera que Divididos no tocó en el mencionado boliche porque sabía que no cumplía con las normas de seguridad.

"Yo tengo entendido que ellos no habían cerrado la fecha en Cromañón porque Killing, el mánager, no pudo ponerse de acuerdo con el costo del sonido del lugar. Ahora si no es como yo tengo entendido y no tocaron por lo que él está diciendo, entonces es algo muy grave. Tiene una responsabilidad ante la sociedad muy grande en su espalda porque podía haber evitado que esa tragedia ocurriera, y no lo hizo. A mí si me volvieran a invitar a tocar en Cromañón, con mi conocimiento sólo como músico, diría que el lugar era fabuloso. Tenía luces, un escenario, cancha de fútbol arriba, estaba gerenciado por uno de los mejores productores de rock de la ciudad de Buenos Aires, Omar Chabán, dueño del emblemático Cemento. Chabán publicitaba Cromañón en los diarios Clarín y La Nación. Yo toda esa no la vi, ahora si Mollo la vio y no hizo nada, no fue a denunciar a la comisaría que está a seis cuadras que había un lugar tan inseguro, creo que al que no juzgan las leyes lo tiene que juzgar la sociedad", dijo primero Lamas a Mavirock.

Y, luego, continuó: "Yo sé que Mollo siempre tuvo una actitud bastante pacata. No nos olvidemos que en uno de los discos de Divididos, VIVEZA CRIOLLA (2000), tiene en la tapa a su público con una bengala encendida. No nos olvidemos que hay videos de Divididos tocando en Cemento con el escenario lleno de velas, y es una persona que tiene dos muertos electrocutados en uno de sus shows en la costanera. Algunas personas se dejan llevar por las realidades que instalan los medios, pero que lo haga un tipo de las características de Mollo, me sorprende mucho. Falta ahora que aparezca el payasito de la Bersuit que en un video de Obras tiene a todo el público prendiendo bengalas, y se haga cola de las declaraciones. Siguen haciendo foco ahí y no en que el dueño de un boliche pagó coimas para que estuviera habilitado. ¿Quién pagó las coimas para que el boliche funcionara siete años?".

Por último, señaló: "Fijate la postura de este tipo (Mollo) al lado de la de León Gieco o el Indio Solari cuando se refirieron sobre este tema. Cómo puede ser que un tipo tan grosso y visionario no alertó del peligro de ese lugar a todas las bandas. No puedo creer cómo hizo él y su mánager para dormir tranquilos todos estos años. Dejemos de juzgar la reacción frente a una tragedia porque ninguno de todos estos eruditos del rock que hablan estuvo ante un hecho similar y lo han resuelto en menos de cuatro segundos. Pegarle al que está en el piso me parece un acto total de cobardía de un salame".

¿Qué te parecen las declaraciones del baterista?

      Embed



Comentarios Facebook