martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cerraron cinco bingos porteños: 450 trabajadores en la calle

0
Comentarios


Las salas que funcionaban en la Ciudad cesaron sus actividades y los ex empleados reclaman sus indemnizaciones, que totalizarían 50 millones de pesos.

Cerraron cinco bingos porteños: 450 trabajadores en la calle
Foto:

Cinco salas de bingo ubicadas en la ciudad de Buenos Aires cerraron este jueves sus puertas y finalizaron sus actividades al vencer este jueves el plazo impuesto por Lotería Nacional, mientras que 450 trabajadores reclamaban el pago de indemnizaciones por la pérdida de los puestos de trabajo.

Los bingos tenían las concesiones vencidas desde 2014 y se mantenían abiertos gracias a una medida judicial que quedó sin efecto el pasado viernes.  

Los empleados reclaman que se les garantice el pago de unos 50 millones de pesos que se necesitan para que puedan ser abonadas todas las indemnizaciones.

Los trabajadores se manifestaron este jueves con cortes en la avenida Corrientes y Esmeralda, del bingo Lavalle; Rivadavia y San Pedrito, del bingo Flores; Cabildo 3200, del bingo Belgrano; Rosario y Centenera, del bingo Caballito; y Rivadavia al 1800, del bingo Congreso.  

"Nos vamos a quedar acá hasta que alguien aparezca. Nos vamos a quedar toda la noche y todo lo que sea necesario", indicaron los empleados del bingo Caballito.

Los manifestantes se expresaban con carteles donde pedían por el pago de las indemnizaciones, mientras gritaban: "Queremos que nos paguen". 

LEA MÁS
      Embed


"Tenemos el apoyo de otros bingos, pero cada uno está en sus lugares de trabajo", dijo uno de los trabajadores.

Otro destacó: "Los clientes están tristes porque ven que nos quedamos sin trabajo. Nos dijeron que se van a acercar a las marchas".  

"Ya sabemos que no nos van a reubicar. Solo estamos pidiendo que nos den las plata que nos corresponde a los de los cinco bingos", indicó otro de los que protestaba.

Los bingos Lavalle, Congreso, Caballito, Flores y Belgrano funcionaron hasta este jueves debido a medidas cautelares solicitadas por el Sindicato de Trabajadores del Juego de Azar (Aleara). 


      Embed



 

 

 

 

Comentarios Facebook