domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Descenso: los 6 que buscan zafar de la filosa guadaña

0
Comentarios


Argentinos y Sarmiento estarían hoy disputando una tremenda final para no bajar de categoría. Defensa necesita un punto para mantenerse en Primera, Patronato dos, Temperley 7 y Atlético Rafaela 6.

Descenso: los 6 que buscan zafar de la filosa guadaña
Foto:

Se acercan tres fechas finales, apasionantes y junto con ellas, el lugar que nadie quiere ocupar: el del descenso, lo que algunos llaman 'la guadaña' o 'el infierno tan temido' y por ende participar, a partir de la próxima temporada, en el torneo de la Primera B Nacional.

De finalizar el torneo hoy, Argentinos y el Sarmiento de Junín de Ricardo Caruso Lombardi, estarían jugando un terrible desempate, pero hay otros cuatro equipos que aún no aseguraron su participación en Primera. Ellos son Patronato de Paraná, Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia y Temperley.


LEA MÁS

      Embed

De todos esos equipos, son los de Varela los que están más desahogados ya que. con solamente un punto (quizá hasta no le haga falta), mantendrán la categoría, Patronato conseguirá lo mismo con apenas dos, Atlético Rafaela con seis y Temperley con siete.

Si se toma en cuenta que Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors juegan en la última fecha, en la 'Perla del Oeste' de la provincia de Santa Fe son los de Junín, claro está, los únicos que no dependen de sí para zafar, aunque tienen los dos próximos partidos de local, algo que no es un dato menor.

Del resto de los conjuntos, el único que tiene dos partidos en casa es Rafaela. El otro cotejo en donde juegan dos de los equipos involucrados se dará en esta fecha, cuando Sarmiento reciba a Patronato.

      Embed
banner

Por último, vale aclarar que hay cinco equipos (Arsenal, Colón, Olimpo, Huracán y Quilmes) que a pesar de estar por debajo de Patronato en el promedio, ya se salvaron debido a que los de Paraná, dividen por una cantidad de partidos menor y por ende, su promedio fluctúa mucho más tanto en la victoria, como en la derrota.

En tal sentido, puede llegar a haber un cuadrangular si los de Paraná pierden los tres partidos. Argentinos y Sarmiento de Junín suman cinco y Temperley, tres ya que los Celestes, que dividen por el mismo cociente que Argentinos y Sarmiento, le llevan dos unidades y por ende, puede haber un desempate y hasta un triangular.

      Embed



Comentarios Facebook