miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo reagrupa filas para la Recopa y lo que se viene

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Marcelo Gallardo, técnico bancado por la dirigencia del Millonario, sabe que este invierno la pretemporada será clave para reinventar al mejor River que alguna vez supo dirigir. Además habrá cambios obligados en su plantilla.

Gallardo reagrupa filas para la Recopa y lo que se viene
Foto:

El principal objetivo que tenía River en la actual temporada era revalidar su corona en la Copa Libertadores. Pero tras la sorpresiva eliminación ante el modesto Independiente del Valle, el globo de repetir una travesía por Japón por el Mundial de Clubes se pinchó.

Y de cara a lo que resta de un año en donde se apostará todo por la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina (que le daría el boleto para la Libertadores 2017), trofeo que desde su creación le es esquivo al Millo, el entrenador Marcelo Gallardo deberá barajar y dar de nuevo en búsqueda de una identidad perdida que, en el amanecer de su mandato técnico, enamoró.

En conferencia de prensa post derrota, el DT, quien se fue muy aplaudido del Monumental (al igual que sus reconocidos dirigidos), admitió que "la página se debe dar vuelta". Luego de tachar el principal ítem en la lista de mandados, la balanza moral siempre terminó con cierto factor positivo pese a la eliminación. Porque La Banda jugó como sus mejores épocas, y al respecto el técnico sabe que "la esencia es la de un equipo que jugó de esta manera. Es lo que nos ha caracterizado. Estamos reflejados".

Los tiempos siempre son necesarios, y en el futuro inmediato la pretemporada invernal que realizará River será fundamental para que Gallardo en su laboratorio reagrupe filas, reemplace soldados que se le van seguro (Marcelo Barovero y Leonel Vangioni) y obtenga dos títulos que lo comenzarán a desvelar: la Recopa y la Copa Argentina.


MÁS INFO

      Embed


Cabe destacarse que cuando La Banda mostró su mejor cara en el segundo semestre del 2014, con los primeros partidos de la gestión del Muñeco, los resultados fueron buenos.

Esa imagen vistosa alternada con buen juego y carácter en momentos determinantes, le valió al entrenador para levantar la Sudamericana de ese año y la Libertadores de la temporada siguiente. De este modo Gallardo buscará con algunos nombres nuevos, y sin otros, reinventar al mejor River que alguna vez supo dirigir.

Y cuando se habla de nombres está claro que Barovero y Vangioni armarán las maletas. Por el arquero la próxima semana su agente viajará a Europa mientras que el lateral izquierdo ya piensa en el Milan.

Los trabajos, físicos y mentales, serán claves. Incluso el pope Rodolfo D'Onofrio avisó que se "viene una etapa muy linda para River, que es poder tener casi dos meses para hacer una pretemporada".

Las prioridades, además de la liga, estarán en derrotar por la Recopa, aún sin fecha definida, a Independiente Santa Fe, campeón de la Sudamericana 2015. Y, con respaldo dirigencial, Marcelo Gallardo buscará terminar sonriendo este 2016 pues la Copa Argentina también es una deuda pendiente. Por lo pronto para esa cita el modesto Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto será la primera prueba en una competencia doméstica donde es a matar o morir.


      Embed


Comentarios Facebook