sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó la Banda del Chanchi, acusada de un homicidio

0
Comentarios


Entre los cinco detenidos en los allanamientos hechos en Fuerte Apache, fue apresado el presunto autor material del crimen de Eduardo Silva. Se trata de Silvio Leonardo Barrientos, de 24 años y alias Chanchi.

Cayó la Banda del Chanchi, acusada de un homicidio
Foto:

El rastreo satelital de un teléfono celular robado se convirtió en la pista principal para dar con los presuntos participantes del hecho, en el que asesinaron de un tiro en la nuca a un vecino de la localidad de Ramos Mejía, tras un raid delictivo. Los sospechosos fueron detenidos durante un megaprocedimiento, que incluyó allanamientos en viviendas del complejo habitacional Ejército de Los Andes, más conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela Norte.

De acuerdo a lo indicado por los encargos del operativo, en el que se desplegaron más de 300 efectivos de la Policía bonaerense, se habría descartado a la denominada "Banda del Chanchi", a la que se le atribuye el crimen de Eduardo Silva, quien fue sorprendido por los desconocidos cuando retornaba a su domicilio, tras dejar a su hijo en un cumpleaños, siendo ejecutado durante un supuesto intento de "entradera".

"Entre los cinco detenidos en estos allanamientos, fue apresado el presunto autor material del crimen de Silva. Se trata de Silvio Leonardo Barrientos, de 24 años y alias "Chanchi". Además, en la localidad bonaerense de Bella Vista, fue arrestado su hermano, Carlos Alberto Barrientos, de 27, aunque no por el homicidio de Silva sino por otra causa", indicó un jefe policial.

Los otros tres sospechosos apresados son Carlos Maximiliano Medina (23), Angel Brian Sosa (23) y Sergio Cristian Luque (23), a quien además lo incrimina una huella dactilar que el sistema AFIS identificó como suya, en uno de los autos robados empleados por la banda.

Según trascenció, tanto 'Chanchi' Barrientos, como Luque deberían haber estados presos al momento de los hechos ya que el primero tenía un orden de captura solicitada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín y el segundo estaba en rebeldía desde una salida transitoria.

Desde el inicio de la investigación, se estableció que la banda venía de cometer un raid delictivo iniciado en el barrio porteño de Mataderos con el robo de una camioneta Ford EcoSport y terminó en Ramos Mejía, con el homicidio de Silva.

A una de sus víctimas, la "Banda de Chanchi" le robó un smartphone iPhone 6 que fue clave en la investigación, ya que al hacer la denuncia, el damnificado le indicó a los policías que podía geolocalizar de manera satelital su teléfono.

Entonces, merced a la aplicación "Buscar mi iPhone", a la que se puede acceder desde cualquier computadora con una clave, los investigadores, vía GPS, localizaron el teléfono en "Fuerte Apache". "El aparato es tan preciso que incluso nos marcó que el iPhone estaba en el monoblock número once de ese complejo habitacional", se indicó.

Por lo tanto, "se vinculó esa zona de los monoblocks con la "Banda de Chanchi" y las víctimas de los robos, mediante los reconocimiento fotográficos que hicieron con intervención de la fiscalía, identificaron a Barrientos y a otros detenidos como los autores de los hechos".

El fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de la causa, indagará a los cuatro detenidos que quedaron imputados por los delitos de 'homicidio agravado criminis causa' y 'tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego'.
      Embed


Comentarios Facebook