domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Penas de hasta 9 años para padres que golpearon a la “nena del milagro”

0
Comentarios


Los progenitores de la pequeña Camila Bruzotti, la nena cuya recuperación fue atribuida al Cura Brochero, fueon condenados por un tribunal de San Juan.

Penas de hasta 9 años para padres que golpearon a la “nena del milagro”
Foto:

El tribunal de San Juan que juzgó a la madre y padrastro de Camila Bruzotti, la niña de 8 años que se salvó milagrosamente después de haber recibido una fuerte golpiza y por cuyo caso fue canonizado el Cura Brochero, condenó a 9 y 6 años de prisión a los imputados, una pena menor a la solicitada por el fiscal.

Los jueces Silvia Pena, Juan Caballero y Raúl Iglesias decidieron aplicar la pena de 9 años de cárcel a Pedro Oris, el padrastro de la pequeña, y a 6 años a la madre, Alejandra Ríos. El fallo generó una lluvia de críticas de familiares de la pequeña, principalmente del padre biológico, para quien fue "una burla".

Los magistrados no coincidieron con el fiscal Gustavo Manini, quien pidió 22 años de cárcel para los imputados por entender que se trató de una "tentativa de homicidio" y en cambio condenaron a Oris y Ríos por "lesiones gravísimas agravadas por violencia de género" al hombre y "lesiones leves continuadas agravadas" por ser la víctima su propia hija, a la mujer.

La pequeña fue internada en un sanatorio de San Juan al borde de la muerte el 25 de octubre de 2013, y gracias a un milagro que se le atribuye al Cura Brochero, se recuperó de un coágulo del tamaño de una naranja en su cerebro y de 43 golpes en su cuerpo.

La sentencia causó revuelo en San Juan, según los medios de esa provincia. El padre biológico de Camila, Javier Brusotti, cuestionó el fallo. "Estoy indignado, es una burla hacia mí y mi hija. Me parece que esto es nada, ella tiene un daño que le va a quedar para toda la vida", dijo al Diario de Cuyo.

      Embed


Comentarios Facebook