viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Cine
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | Martirio Satánico: remake para el suplicio

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


Llega a las pantallas locales la versión norteamericana de un nuevo clásico del terror francés y no saber ese dato es lo mejor que puede ocurrir al verla

Crítica |  Martirio Satánico: remake para el suplicio
Foto:

Hay dos maneras de ver Martirio Satánico, uno de los estrenos de esta semana. Una de ellas es sabiendo de antemano que se trata de la remake de un famosísimo film de terror francés (Martyrs) de Pascal Laugier que en su momento fue presentado en el festival de Cannes con gran éxito y que formó parte –junto a otros títulos como Alta Tensión de Alexander Ajá- de una nueva oleada de películas sangrientas a más no poder.

La otra manera de ver Martirio Sangriento es desconocer todos estos datos y la diferencia se nota.

Esto ocurre básicamente porque en la comparación entre ambas versiones, y como ocurre en el 99 por ciento de las remakes norteamericanas, la original no sólo es superior sino que también deja muy mal parada a esta realización.

      Embed

La historia cuenta como una niña llamada Lucie logra escapar del cautiverio al que la sometían unos desconocidos que además la torturaban constantemente sin un fin aparente.

Tras ser rescatada, Lucie va a parar a un orfanato donde conoce a Anna, una niña que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a vencer sus pesadillas sobre una extraña mujer que la acecha en las noches.

Sin embargo, 10 años después, Lucie entra a una casa donde vive una familia y asesina a todos sus miembros sin piedad ante el horror de Anna que no puede creer lo que está viendo.

Esta nueva versión de Martirio Satánico se nota construida medio "a las apuradas" y no innova, salvo por algunos cambios en el guión, en el material original. Curiosamente, junto con esos cambios, también hay algunos recortes en cuanto al grado de violencia de Martyrs en todo lo referente a cantidades de sangre, mutilaciones y escenas de tortura explícita, los directores Kevin y Michael Goetz parecen haberse recatado un poco.

Por eso, la persona que ya vio la historia original huirá de esta película a poco de comenzar mientras que los amantes de "El Juego del Miedo" y otras películas efectistas rescatarán de ella algunos momentos.

Ficha técnica:

País: Estados Unidos (2015).

Dirección: Kevin y Michael Goetz.

Guión: Mark L. Smith, según los personajes de Pascal Laugier.

Fotografía: Sean O'Dea

Intérpretes: Troian Bellisario, Bailey Noble, Caitlin Carmichael, Romy Rosemont.

Distribuidora: Eclectique. 81 min. SAM18.

Calificación: Regular
      Embed


Comentarios Facebook