domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un intendente devolvió $13 millones de una obra por sobreprecios

0
Comentarios


Se trata de Darío Benedetti, jefe comunal de la localidad entrerriana de Larroque, quien decidió devolverle al Estado ese monto, por detectar sumas "infladas" en la ejecución de una obra de pavimentación.

Un intendente devolvió $13 millones de una obra por sobreprecios
Foto:

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Dario Benedetti, decidió devolver al ministerio del Interior más de 13 millones de pesos de un presunto sobreprecio que detectó en una obra pública ejecutada por su antecesor, Raúl Riganti, del Frente para la Victoria, y financiada por el Estado nacional.

A través del Convenio Único de Colaboración y Transferencia, el municipio devolverá esa cifra al Estado nacional. 

El Gobierno había girado ese monto a Larroque para terminar de pagar la inversión total de 21 millones de pesos que costó la pavimentación de 14 cuadras en el pueblo de 8 mil habitantes. El municipio debía transferir ese monto a la empresa contratada OIC S.A, pero el dinero quedó en una cuenta del municipio en el Banco Nación, mientras culminaba la auditoría para analizar los números de la gestión del intendente saliente.

El peritaje arrojó que la obra podría haber costado como máximo $ 5.4 millones, lo que determina un sobreprecio de $ 15,6 millones. La empresa ya había recibido un pago de 8,6 millones. El convenio que firmará el Ministerio nacional con Benedetti significará, además de la devolución del dinero, el inicio de acciones legales contra la empresa y a los funcionarios municipales de la anterior gestión.

Benedetti (del Frente Cambiemos) se manifestó "contento de ayudar a la patria".

 "Me siento bastante descomprimido y contento de aportar un granito de arena", dijo Benedetti en radio Continental y recomendó "que se animen a denunciar otros intendentes que tengan un problema similar".

Relató que la empresa a cargo era "OIC S.A" pero que desde la firma aseguraron que "cumplieron con la normativa que el municipio les pidió'; y deslizó la responsabilidad sobre su antecesor del FpV.

El actual jefe comunal contó que la diferencia de precios salió a la luz "gracias a una auditoría" que realizó "al mes de haber asumido", donde se observaron "anomalías".

"Yo observé que ingresaron 13 millones de pesos para parte de una obra pero desde la auditoria me dijeron que frenara ese pago por anomalías en la contratación. Lo fuimos haciendo y me di cuenta de que había un desfasaje importante de dinero. Se iba a cobrar 21 millones pero después del peritaje vimos que la obra no costaba más de 5 millones", relató.Por eso, concluyó que luego de hablar con el Ministerio del Interior se decidió a "devolver este dinero a la Patria".


      Embed

Comentarios Facebook