sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con ayuda de Provincia, Insauurralde podrá reactivar la obra pública en el

0
Comentarios


Lomas de Zamora se conviritió en uno de los primeros distritos en suscribir convenio para encarar obras de infraestructura. El alcalde no podrá utilizar estos fondos para cubrir gastos corrientes.

Con ayuda de Provincia, Insauurralde podrá reactivar la obra pública en el
Foto:

En la región, Lomas de Zamora es el municipio que picó en punta para obtener recursos públicos ($ 165 millones) y poner en marcha la aletargada maquinaria de la obra pública en el distrito.

El intendente Martín Insaurralde fue uno de los pocos alcaldes del Sur del Conurbano beneficiado con la firma de convenio, ayer en la Agencia Argentina de Bienes del Estado, ubicada en la localidad de Florida.

"Vamos a concretar obras de pavimentación, mejoras hídricas y de infraestructura para los vecinos", subrayó Insaurralde en relación al acuerdo, que dispone $ 165.534.600 para llevar a cabo trabajos.

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y 20 jefes comunales, se firmó el convenio de entrega de partidas que forman parte del paquete de endeudamiento ($ 10 mil millones) que la Legislatura aprobó gracias a la intervención de los intendentes. Ahora, cada municipio deberá presentar su plan de obras.

Los anuncios fueron hechos durante un acto en el que se entregaron partidas para obras de infraestructura. Vidal se comprometió a emprender "obras viales, hidráulicas y hospitalarias" en todos los municipios sin distinción de la fuerza política que los gobierne, según dijo en una conferencia de prensa.

"No importa de qué partidos seamos, porque la gente ya nos eligió", añadió Vidal, rodeada de una docena de intendentes entre los que se encontraban entre otros los peronistas Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín) e Insaurralde.

Las obras


Al área de hidráulica se destinarán $17,5 millones para la ejecución de cuenco atenuador de crecidas parque Finky-cuenca arroyo Galíndez; acondicionamiento desagües pluviales arroyo Mujica y obra de pavimentación acceso al Barrio Obrero; construcción de desagües pluviales en Capitán Sarmiento y Rawson (Cuenca Arroyo Unamuno), y para el acondicionamiento del desagüe pluvial de la calle Pilcomayo, en Villa Fiorito.

Unos $115 millones se destinarán a obras de vialidad: Plan de pavimentación y repavimentación de trama urbana; mantenimiento y reconstrucción de calzadas en rutas provinciales; y conversión a tecnología led del parque semafórico y de alumbrado público de Av. Yrigoyen.

Con el resto de los fondos, unos $32,5 millones, financiarán la construcción de un Polo Cívico; la construcción de una cancha de hockey en el Parque Eva Peron; un polideportivo en inmediaciones de Puente La Noria; y la puesta en valor del complejo habitacional del barrio Campanario de Lavallol.

Comentarios Facebook