sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Familiares y amigos de Facundo Danese se movilizaron en reclamo de justicia

0
Comentarios


El joven vecino de Monte Grande falleció hace un año tras ser embestido por un móvil policial, que circulaba a alta velocidad y sin sirenas encendidas, en la esquina de Malvinas Argentinas y Bruzzone.

Familiares y amigos de Facundo Danese se movilizaron en reclamo de justicia
Foto:
Familiares y amigos de Facundo Danese se movilizaron en reclamo de justicia
Foto:

A un año de la trágica muerte del joven Facundo Danese (17), sus familiares y amigos reclamaron justicia con una marcha desde el lugar donde lo embistió un patrullero que circulaba a alta velocidad, hasta la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Unas 200 personas se congregaron el miércoles pasado en la esquina de Malvinas Argentinas y Bruzzone, Monte Grande, donde colocaron una estrella en su memoria. Sus padres Roxana y Jorge pedían a gritos que se haga justicia. Sólo algunos amigos del club Info de Lugano donde jugaba y de la Media N° 5 se animaron a hablar durante el acto.

      Facu Danese1.jpg

A pesar de la convocatoria, Susana Danese -tía de Facundo-, manifestó que "sentimos mucha impotencia porque a pesar de todo lo que hacemos notamos que la Justicia no avanza y no tenemos apoyo de nadie".

En ese sentido, recordó que en un primer momento les sacaban los pasacalles que colgaban para pedir testigos del grave accidente, en el que está imputado el inspector Uriarte. Según los datos recabados por la familia, el patrullero circulaba a altísima velocidad y con las sirenas apagadas.

      Facu Danese3.jpg

Facundo murió en el acto a causa del fortísimo golpe que recibió cuando circulaba en moto. El conductor perdió el control y terminó chocando con una columna de hormigón del tendido eléctrico, que terminó desplazada.

Al término de la movilización, Luciana, hermana de Facu", expresó en el Facebook/Justicia por Facu Danese: "La familia Danese esta completamente agradecida con todos los que nos apoyan y nos brindan su tiempo y su cariño". Asimismo, adelantó que seguirán movilizándose en caso de no avance la causa.

Comentarios Facebook