Al Tomba le costó una enormidad superar al golpeado equipo cervecero, pero encontró la diferencia en el final y se quedó con tres puntos muy valiosos que le permiten quedar solo en la cima de la Zona 1.
No lo Tomba nadie. Godoy Cruz derrotó a Quilmes 3 a 1 en el Sur y quedó solo en lo más alto. Con la victoria, el elenco mendocino le tiró toda la presión a San Lorenzo, que está obligado a ganar para volver arriba. El Cervecero, que no se entrenó ni se concentró en reclamo del atraso salarial, terminó con nueve, fue puro corazón, pero no le alcanzó.

La primera mitad pasó sin pena ni gloria. Las diferencias existentes entre un equipo que marca el camino en la zona (Godoy Cruz) y otro que padece problemas de toda índole (Quilmes) no se notaron.

El partido que preparó Alfredo Grelak terminó dando resultado, porque los tres marcadores centrales se complementaron bárbaro y no le dieron espacios a los goleadores rivales (Santiago García y Jaime Ayoví).

La única vez que falló la última línea del local fue a la salida de un tiro libre que encontró al Morro García sin marca, que metió la cabeza y se topó con los reflejos de Silvio Dulcich. Después el encuentro se jugó como quiso Quilmes, aunque éste extraño en demasía a Ezequiel Rescaldani, su hombre gol, y sus avances se diluyeron en tres cuartos de cancha.

El complemento arrancó con todo y, al minuto, Fernando Zuqui se encontró con una pelota perdida sobre la derecha, abrió el pie y la puso junto al palo de un Silvio Dulcich que no pudo hacer nada para que la visita festeje el 1 a 0.

Fue un golpe tempranero que Quilmes no esperó y, esa confusión, casi le cuesta el segundo cuando García le dio al palo. Sin embargo, la reacción llegó. A puro corazón, empujado por su gente, fue al frente y luego de que Rodrigo Rey les ahogara el grito a Sebastián Romero y a Daniel Imperiale, Federico Andrada no perdonó y marcó la igualdad.

Lo ganó al final

La definición del juego llegó a cinco del cierre. Godoy Cruz aprovechó la diferencia numérica (se fue expulsado Alan Alegre) y se encontró con un penal de Lucas Suárez a González que García (el uruguayo llegó a la quinta amarilla) transformó en gol, con remate suave y marcó el camino de la victoria, que terminó siendo por dos de diferencia por la conquista de Javier Correa en el final. El Tomba, puntero firme y ahora a esperar el resultado de San Lorenzo, para que la ilusión tombina siga su marcha.




El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed