domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente hace escala para cambiar de vuelo

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Tras el triunfo en su debut en la Copa Argentina, el Rojo vuelve a entrenarse hoy para visitar el domingo a Gimnasia pero con la mente puesta en la segunda mitad del año. Allí, con otro escenario, empezará a jugar la Copa Sudamericana

Independiente hace escala para cambiar de vuelo
Foto:

La sensación que flota en el ambiente es que el ciclo de Mauricio Pellegrino en Independiente está agotado. El principal argumento para apuntalar este veredicto es que, las apenas siete derrotas en 40 partidos que sufrió el equipo desde la asunción del DT, fueron cruciales.

A saber: con Lanús (eliminación de la Copa Argentina), con Santa Fe (eliminación de Sudamericana), con Racing (perdió la Liguilla para entrar a la Libertadores), con Rosario Central (en el arranque del torneo), con River (para acomodarse), con San Lorenzo (su última chance de pelear por el título). Sólo la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata no tuvo daños colaterales.

Así, a los dirigentes, pese a que todavía no están convencidos de cuál es el mejor camino, se les transforma en un escollo difícil de sortear este detalle estadístico y, aún a riesgo de no renovarle contrato a Pellegrino y verlo hacer una gran campaña en otro equipo (como De Felippe campeón en Emelec o Almirón en Lanús), viven estas horas con incertidumbre y con calma, anunciando que "la última palabra" la tendrá el presidente Hugo Moyano.

Mientras tanto, el equipo regresó de Formosa con la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras la victoria ante San Telmo, el renovado objetivo rojo que tendrá, su próximo capítulo después de la Copa América, cuando se enfrente con el ganador del choque entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba (todavía no tiene fecha).

Para entonces, el escenario será diferente: además del posible cambio de DT habrá que ver qué pasa con el plantel. Con Aquino y Méndez, por los gestos del otro día, la dirigencia ya tuvo un encuentro comprendiendo que se trató de un momento de nerviosismo. Mientras que se supo que el Cebolla Rodríguez seguirá ligado al club más allá de su nueva lesión.

En esa segunda parte del año Independiente también iniciará su participación en la Copa Sudamericana.

Hoy el plantel volverá a entrenarse pensando en el partido del domingo (20.45 con Juan Pablo Pompei de árbitro) frente a Gimnasia en La Plata. Pellerano, Rigoni y Vera volverían a ser titulares, pero habrá que esperar lo que ocurra en las prácticas de la semana.

      Embed

Comentarios Facebook