domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gendarmería reincorpora 459 agentes separados en conflicto de 2012

0
Comentarios


Los oficiales, en su mayoría de bajo rango, habían sido despedidos sin justificación tras el levantamiento, por reclamos salariales, de fines de 2012. La medida se suma a fallos judiciales que respaldaron a los efectivos con cargos jerárquicos

Gendarmería reincorpora 459 agentes separados en conflicto de 2012
Foto:

En diciembre de 2012, un conflicto salarial entre agentes de Gendarmería y la cúpula de la fuerza generó tensión a lo largo y ancho de la Argentina, con saqueos incluidos. Como resultado, cientos de uniformados de –por lo general- bajo rango fueron separados. Ahora, las autoridades decidieron reincorporar a 459 efectivos de manera inmediata.

La puja salarial de aquel entonces provocó que las máximas autoridades ministeriales, Nilda Garré –ministra de Defensa- y Sergio Berni –secretario de Seguridad-, estuvieran en el ojo de la tormenta y fueran cuestionados por su labor, a tal punto de ponerse en duda la continuidad de ambos.

Según informó el sitio Policialesahora.blogspot.es, la medida, firmada por el Comandante General José Alfredo Aparicio (General de Personal de Gendarmería), se suma a los fallos judiciales previos que beneficiaban a los líderes de aquel conflicto. Si bien la resolución lleva firma del 29 de abril, el memo se conoció esta semana.

En una entrevista concedida a Radio Jesus María de Córdoba, el abogado defensor de los oficiales sostuvo: "Esta nueva medida permite que estas familias recuperen el pan de cada día. Tiene mucho que ver con los fallos judiciales que nos han respaldado con anterioridad".

Acá, el audio completo:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook