Federico Delgado argumentó que para hacer uso de ese beneficio los médicos forenses deben constatar sus problemas de salud. La defensa de Stinfale dice que hace dos meses los mismos forenses ya constataron su arritmia cuando lo revisaron por la causa AMIA

Víctor Stinfale es uno de los detenidos por la tragedia de Costa Salguero. El abogado está preso acusado de ser el organizador en las sombras de la trágica fiesta Time Warp donde murieron cinco jóvenes, y mientras espera la resolución del juez Casanello pidió la detención domiciliaria por serios problemas de salud. Lo cierto es que en horas de la tarde de este viernes el fiscal Federico Delgado se opuso a ese pedido alegando que hasta que no lo vean los médicos judiciales. Ahora es el Juez Casanello quien debe decidir si acepta el pedido de detención domiciliaria que pidió Stinfale o si le da la razón a Delgado.

Lo llamativode esta decisión del fiscal Delgado es que hace dos meses, cuando se inició la investigación por el atentado a la causa AMIA, donde Stinfale está siendo investigado, el abogado ya fue revisado por los médicos forenses quienes constataron que tiene una arritmia y por lo que no puede estar preso.

Lea más:

      Embed

De esta manera crece la tensión entre el fiscal y la defensa de Stinfale ya que de alguna manera sienten que existe una animosidad por parte de Delgado teniendo en cuenta la figura mediática de Stinfale. "Para los jueves que juzgan a Stinfale por AMIA no hay peligros procesales, para los doctores Delgado y Casanello, sí", fue lo que dijo Pierri cuando se conoció esta novedad.

En la resolución que el fiscal presentó ante el Juez Casanello asegura que el cuerpo médico forense debe constatar los problemas de salud de Stinfale. "Más allá de las manifestaciones realizadas por la defensa de Víctor Stinfale y de los documentos aportados, es obvio que dichas circunstancias deben ser cotejadas por el personal profesional del cuerpo Médico Forense. Hasta tanto no se obtengan los resultados, debe mantener al señor Víctor Stinfale en el estado que se encuentra", dice Delgado.


Es ese escrito el que argumentan desde la defensa de Stinfale que desconoce los resultados que los mismos médicos forenses le hicieron hace menos de dos meses.

Otro de los que se mostró sorprendido por la noticia es Matías Morla. El socio y amigo de Stinfale estuvo en TN y se refirió al tema. "Hace dos meses a Víctor los médicos le confirmaron que no puede estar preso y por eso pidió la domiciliaria. No entiendo porqué ahora le vuelven a pedir que lo vean los médicos", aseguró.

En cuanto al avance de la causa Morla volvió a marcar la parcialidad en la investigación y dijo: "Los prefectos encontraron una bolsa de droga a las dos de la mañana y no la denunciaron. Si dejaban entrar a la policía se escapaban los ratones. Pero dejaron a los ratones adentro", ejemplificó.

Para el abogado del responsable de la empresa que vendió los tickets hay una animosidad en contra de los privados y no se hace nada con el estado: "Para la Prefectura no se pidió prisión, ellos no controlaron nada y el fiscal Delgado solo pidió prisión para los privados", contó.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados